El Comercio
Sporting

Sporting

Gameiro lo hizo imposible

  • El Sporting sale goleado tras una exhibición del delantero francés

Los equipos como el Atlético de Madrid tienen estas cosas. Jugadores que son capaces de ganar un partido en diez minutos. Hoy Gameiro tuvo el día de cara. El francés saltó al terreno de juego por Fernando Torres y simplemente brilló con el balón en los pies. El ariete marcó tres goles para sentenciar un encuentro en el que el Sporting se mereció, al menos, el empate.

El Molinón volvió a ser el de siempre. La afición vibró y disfrutó de su equipo durante gran parte del encuentro. Rubi y sus chicos volvieron a unir a equipo y afición en la lucha por la permanencia. El Sporting volvió a transmitir sobre el terreno de juego esa alegría y garra que tantas tarde de gloria dio en los últimos dos años. No eran los 'guajes', pero se parecieron mucho por su entrega y valentía a la hora de jugarle de tú a tú al Atlético de Madrid.

Más Sporting
  • Canella«Gameiro nos la lió al final»

  • Rubi«Espero que no sea el resultado lo que quede de este partido»

  • FotosEl partido, en imágenes

  • Demasiado castigo

    MásResultados y clasificación

La primera parte fue impecable. Los locales fueron de más a menos y consiguieron que Correa, Torres, Griezmann y Carrasco perdieran la comunicación con el centro del campo y permanecieron sedientos de balón ante las escasas ocasiones que pudieron crear. Algún susto se llevó Cuéllar, pero motivado por la calidad de unos jugadores que con la pelota en los pies son mejores que los pupilos de Rubi. Fernando Torres coqueteó con el fuera de juego, pero el juez de línea levantó la bandera en todas las acciones del atacante.

El descanso llegó entre aplausos, al igual que terminó el partido.

Pero las palmadas de los sportinguistas tuvieron diferentes significados. La ovación del intermedio vino precedida por la ilusión que crearon los futbolistas con el fútbol desplegado en el primer acto. Tras el partido, el reconocimiento de El Molinón estuvo marcada por la resignación. Fue una pena que hoy a Gameiro le diera por mostrar su mejor versión porque el Sporting dio verdaderos motivos para creer que la salvación es posible.

Traore creó peligro, Douglas estuvo activo en la derecha y la defensa con un gran Meré detuvo, hasta que entró al campo Gameiro, a la delantera colchonera. El encuentro de Sergio y Vesga, acompañados de Moi Gómez fue para enmarcar. Tanto el avilesino como el vasco estuvieron extraordinarios, su función es esencial para el funcionamiento del Sporting. Es una lástima que su trabajo quede oscurecido por la derrota.

Si la semana pasada el cuadro de Rubi se acreditó para poder soñar en que sí es posible evitar el descenso, esta mañana ha demostrado que además de poder conseguir buenos resultados, también tiene buen juego.

La cara del sportinguismo es un fiel reflejo de las grandes diferencias que existen entre los equipos de la zona alta y los de la zona baja. El Atlético tuvo a Gameiro, al Sporting no le queda otra que continuar por el mismo carril. Volverán las victoras.

Directo

Nosotros nos despedimos ya. Muchas gracias por acompañarnos en esta retransmisión y les esperamos en el próximo partido. Pasen unas muy buenas tardes y disfruten del fin de semana.

La segunda parte comenzó con mucha intensidad y el Atlético se adelantó a los pocos segundos de juego, por medio de Carrasco. Sin embargo, el Sporting empató pronto con un remate de Sergio, tras asistencia desde la banda de Burgui. El conjunto asturiano estaba dando una buena imagen ante un equipo muy fuerte como es el Atlético, pero la entrada al césped de Gameiro dio un vuelco a la situación, ya que desequilibró la balanza con tres goles en el tramo final del partido.

Final del partido en El Molinón. Sporting, 1 (Sergio) - Atlético, 4 (Carrasco y Gamerio (3)).

Dos minutos de añadido.

Min. 90+1. Córner a favor del Sporting. La cuelga Cop al primer palo, despeja Savic.

Despeja la zaga colchonera tras ese saque de esquina.

Min. 90. Córner a favor del Sporting.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate