El Comercio
Sporting

sporting

El Sporting pone a prueba su recuperación

fotogalería

Rubi y Jaume Torras, segundo entrenador, conversan durante la sesión. / DANIEL MORA

  • Los rojiblancos reciben al Atlético de Simeone, que no sabe lo que es ganar en El Molinón como técnico

  • El equipo de Rubi dormirá fuera del descenso si suma los tres puntos, a la espera del partido de mañana del Leganés en el Camp Nou

Toni Sanabria y Carlos Castro. Los dos delanteros fueron los protagonistas de la última visita del Atlético de Madrid a El Molinón. Aquel 19 de marzo de 2016, el Sporting fue capaz de darle la vuelta al marcador tras el gol inicial de Griezmann. Quedaban ocho jornadas para el final de la temporada y el equipo de Abelardo se encontraba en plena guerra por eludir el descenso. Los tres puntos de aquel partido se quedaron en Gijón en los últimos minutos y dieron aire a la salvación del conjunto gijonés.

Ese es el espejo en el que se mira el actual Sporting. El reflejo del día en el que David venció a Goliat. El de aquella tarde en la que se acarició la salvación a falta de dos meses para el desenlace de la Liga. El recuerdo de aquella victoria es uno de los principales ingredientes que tiene el técnico Rubi para poder doblegar al Atlético de Madrid del 'Cholo' Simeone.

El técnico catalán considera que su plantilla se ha reforzado anímicamente gracias a los tres puntos cosechados el pasado domingo en Butarque y quiere aprovechar la dinámica del grupo. El vestuario cree y confía en la permanencia y más tras volver a ganar. La salvación se encuentra a dos puntos y, por el momento, el pulso es directo con el Leganés. El conjunto pepinero resultó herido de gravedad tras la visita del Sporting y el Camp Nou, próximo destino de los madrileños, no resulta el mejor escenario para intentar revertir la situación. De vencer al Atlético, el Sporting dormirá esta noche fuera del descenso y trasladaría la presión al Leganés. Una situación impensable hace unas semanas.

Los tres puntos de la pasada semana conllevarán pocos cambios en la alineación de Rubi. Pocas dudas genera la defensa para el catalán. Lillo, Meré, Amorebieta y Canella resultan incuestionables. Entre los cuatro futbolistas deberán detener los ataques capitaneados por Griezmann, flanqueado por Carrasco y Correa.

La opción de 'trivote'

El centro del campo es el punto clave del planteamiento del Sporting. Rubi planea repetir el 'trivote' con Vesga, Nacho Cases y Sergio Álvarez, aunque la entrada de Xavi Torres para ganar centímetros no está descartada. Serán tres centrocampistas para gobernar la parcela de Koke y Gabi.

La referencia ofensiva del Sporting es lo que más quebraderos produce al técnico catalán. El hombre más adelantado será Lacina Traoré. El marfileño llegó a Gijón para disfrutar de minutos y el cuerpo técnico no dudó en ofrecerle la titularidad en su segundo partido como rojiblanco. Su envergadura atraerá a la defensa del Atlético, que cuenta con las bajas de Godín y Juanfran por lesión.

Para las bandas, Rubi busca dos futbolistas con verticalidad y rapidez que también puedan aportar equilibrio para dificultar el juego del Atlético. La ausencia de Carmona, por sanción, deja un hueco en la banda derecha que bien podría ocupar Douglas, recuperado de su rodilla derecha. En el caso de la banda izquierda, Burgui ganó enteros tras su última actuación con el equipo. La revolución que causó en Butarque le abre ahora las puertas de la titularidad.

Además de las bajas que presenta el Atlético, el conjunto madrileño se encuentra entre dos aguas. El próximo martes vuelve la Champions para los hombres de Simeone y el preparador dará descanso a los más habituales. Un arma de doble filo para el Sporting. La carta de presentación de Rubi, en El Molinón, se produjo ante los suplentes del Alavés y la tarde terminó de la peor manera posible.

Al Sporting se le presenta, pues una oportunidad para salir del descenso dos meses después. Ganar al Atlético es posible tal y como se demostró la temporada pasada.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate