Sporting
El defensa Jorge Meré.
El defensa Jorge Meré. / J. P.

La Federación de Peñas Sportinguistas concede el Molinón de Plata a Meré

  • Distingue la regularidad del canterano y premia con el Gesto Sportinguista a Abelardo por perdonar el finiquito al club

La Federación de Peñas Sportinguistas comunicó ayer a sus asociados que la 51 edición del Molinón de Plata será otorgada al canterano Jorge Meré, el mejor futbolista rojiblanco del último curso a juicio de las peñas, que recogerá así el testigo de Bernardo como receptor del trofeo con más solera para el sportinguismo. La entrega del premio, que se llevará a cabo el próximo 29 de julio en Vegadeo, está incluida dentro de un ambicioso programa del organismo que preside Jorge Guerrero.

El canterano, de 19 años y que disputa su segunda temporada en la élite, fue el futbolista más votado por los peñistas tras Jony y Luis Hernández, ambos en el Málaga, confirmando así su meteórica progresión que le ha llevado a estar situado a las puertas del estreno con la selección española absoluta. La Federación de Peñas comunicó el resultado en la asamblea extraordinaria que celebró ayer por la mañana en uno de los comedores del Restaurante Hat Trick, donde se dieron cita unas 63 peñas para enseñar músculo en un momento en el que las relaciones entre el Sporting y el organismo son bastante tirantes.

La gran novedad de este año será el acto en sí, que romperá con la tradición y estética del pasado y se trasladará a Vegadeo, dentro de una jornada que aspira a reunir a unos 1.500 peñistas en el recinto ferial de esta localidad. Todavía están pendientes de definir algunos aspectos de la organización, aunque para abrir boca habrá una gran concentración de sportinguistas, así como un partido de veteranos, una exposición del museo del Sporting en la Casa de la Cultura, un mercadillo de tinte rojiblanco y una muestra de deportes autóctonos. Otro de los platos fuertes de esta jornada será la presencia de la plantilla -entre los futbolistas estará Jorge Meré, que recibirá el galardón-, que disputará un amistoso frente a un rival pendiente de confirmar. Y la jornada concluirá con un concierto, previsiblemente de 'Los Berrones', aunque este punto todavía no está cerrado.

Trabajadores del club

Este no es el único premio que promueve la Federación de Peñas, que también comunicó ayer a sus asociados la decisión de otorgar la presente edición del Gesto Sportinguista a Abelardo. La resolución está motivada por el gran detalle del técnico, quien acordó con el club percibir únicamente las cantidades que le correspondían hasta el momento de su dimisión, perdonando el resto dentro de un largo contrato hasta 2020. Además del premio al 'Pitu', las peñas aprovecharán para normalizar el estado de este galardón, que se otorga a las personas o entidades que realizan gestos desinteresados por el club, y entregarán el Gesto Sportinguista del curso pasado a los trabajadores del club que permanecieron varios meses sin cobrar en la difícil temporada del ascenso a Primera.