El Comercio
Sporting

«La llegada de Rubi está afectando para bien al grupo»

Xavi Torres y Douglas, durante el entrenamiento de ayer.
Xavi Torres y Douglas, durante el entrenamiento de ayer. / ARIENZA
  • El brasileño Douglas reconoció que el partido contra el Atlético «ha cambiado el ánimo» del grupo y espera mantener el nivel contra el Celta

La derrota del sábado contra el Atlético de Madrid en El Molinón no ha enfriado los ánimos de la plantilla del Sporting. El brasileño Douglas reconoció ayer haber abandonado el estadio rojiblanco «triste por el resultado», pero, a la vez, «contento por cosas que vi y que no hacíamos antes».

El lateral cedido por el Barcelona quiso sacar una lectura positiva a pesar del resultado adverso. «Ha cambiado nuestro ánimo. Ahora sabemos que podemos ganar mucho más», declaró. Douglas, no obstante, lamentó que al equipo no tuviera más concentración porque «en diez minutos cambió la dinámica del partido».

En opinión del brasileño, el Sporting jugó «ochenta minutos a tope y con una estabilidad mayor» que en partidos anteriores, por lo que el objetivo en las próximas citas es mantener ese nivel durante los noventa minutos. De conseguirlo, «este equipo puede ser muy grande», manifestó.

Douglas ya venía observando una mejoría en el juego del equipo desde el encuentro contra el Athletic en San Mamés. Frente al Atlético de Madrid, el lateral disputó sus primeros minutos a las órdenes de Rubi. «Creo que es el partido en el que más a gusto he estado con mis compañeros desde que estoy aquí», afirmó el futbolista brasileño, quien confesó que el técnico catalán estuvo en contacto telefónico con él mientras se recuperaba de su lesión en la rodilla derecha con los médicos del Barcelona: «Me ha dejado muy a gusto y me ha dado confianza. Habla mucho con nosotros y procura darnos lo mejor».

Los halagos a los métodos del preparador catalán por parte de Douglas no terminaron ahí. El brasileño considera que la llegada de Rubi «está afectando para bien al grupo» y afirma que el equipo se encuentra «más a gusto con la pelota» desde el cambio de técnico: «Es un entrenador al que le gusta jugar y ver a sus jugadores disfrutando en el campo, no solo corriendo».

Rubi apostó el sábado por Douglas como extremo derecho, una posición en la que el brasileño se encuentra cómodo al estar más liberado en el aspecto defensivo. «Le dejó al entrenador total libertad para utilizarme. Quiero ayudar al Sporting donde sea», concluyó el futbolista.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate