El Comercio
Sporting

«Vamos a hacer réplicas de la Escuela de Mareo por el mundo»

-¿Cómo va el proyecto de expansión de Mareo?

-Lo que vamos a hacer son réplicas de la Escuela de Mareo por el mundo. Por eso van a llevar su nombre y por eso la Fundación lleva el nombre de Fundación Mareo-Real Sporting de Gijón. Mareo es nuestro eje principal. En principio, vamos a abrir escuelas dentro de la provincia de Asturias. Ya estamos hablando con algunas instituciones y ayuntamientos. Luego, lo haremos también en otras provincias, sobre todo limítrofes, apoyándonos en algún caso en algún centro asturiano importante.

-¿Una de las ideas era abrir escuelas también fuera de España?

-El proceso de globalización, que no es ajeno a cualquier otro club de las ligas importantes, es estar en diferentes partes del mundo. Nosotros tenemos una por vocación que no podemos discutir, que es Latinoamérica. Con el apoyo de los centros asturianos, que en algunos casos son muy importantes, vamos a utilizar distintas herramientas para empezar a poner escuelas de Mareo allí. Ya estamos trabajando en ello. La asturianía es algo que no queremos perder. Tenemos propuestas de Colombia, México, Argentina y Santo Domingo. También esperamos entrar en Estados Unidos.

-¿Cuándo empezarán a verse esas réplicas de Mareo?

-Este jueves presentaremos un acuerdo con una institución académica importante, de referencia en Estados Unidos. Tanto en Asturias como en Latinoamérica la intención es empezar a funcionar en septiembre, aunque en Estados Unidos es probable que empecemos antes. Todo dependerá del socio local,

-La llegada a los países se hará en colaboración con clubes e instituciones locales en todos los casos?

-Queremos consolidar las distintas escuelas de Mareo de una forma seria, con un objetivo de fidelización a largo plazo. No queremos proyectos con una durabilidad corta. Vamos a asegurarnos de nuestros socios principales. Por eso hablaba antes del apoyo institución. En estos casos vamos a necesitar un socio local.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate