Sporting

El club entrega las insignias de oro a sus socios de honor

  • Entre los galardonados mañana destacan el expresidente Antonio Veiga, el exconsejero Luis Mitre y el abogado Antonio Sarasúa

El Sporting ultima los preparativos para la celebración mañana de la tradicional comida en la que el club distinguirá a los nuevos socios de honor de la entidad, aquellos que alcanzan el medio siglo de fidelidad ininterrumpida a la causa rojiblanca. El Sporting estará representado por Javier Fernández, su presidente, además de todos los miembros del consejo, Javier Fernández y Fernando Losada, así como el abogado Ramón de Santiago, en un acto que se trasladará a La Pondala a partir de las 14 horas.

Los galardonados serán reconocidos por su larga trayectoria como abonados del Sporting con la insignia de oro de la entidad, así como con un carné acreditativo y conmemorativo. En su nuevo estatus disfrutarán de una serie de ventajas, como no pagar en los días de club ni en los partidos de categorías inferiores.

La relación de distinguidos este año es extensa. Destaca especialmente la presencia del expresidente Antonio Veiga, que dejó su cargo el pasado verano después de que el club lograra alcanzar la permanencia en la categoría, además de una estabilidad financiera con el nuevo reparto televisivo. También estará presente mañana en La Pondala Luis Mitre, quien formó parte de la directiva del Sporting con Ramón Muñoz, además de ser consejero con Eloy Calvo y José Fernández, y el conocido abogado gijonés Antonio Sarasúa, que también alcanza los cincuenta años como socio de honor del Sporting.

El acto también tendrá un componente muy especial porque el club ha decidido invitar a los jugadores que componían la plantilla rojiblanca en la campaña en la que los galardonados se inscribieron en el registro de socios de la entidad. Por allí estarán Montes, Novoa y García Cuervo, entre otros, quienes entrenaron posteriormente al primer equipo rojiblanco.