Sporting

Los rojiblancos saldrían del descenso en una clasificación de los cinco últimos partidos

  • Las cifras de Rubi no han pasado de discretas por el momento, pero sirve al equipo para situarse fuera del descenso

El Sporting comienza a asomar la cabeza en las pequeñas batallas numéricas que se producen dentro de la gran guerra clasificatoria que se libra: la que determina la permanencia o el descenso de los equipos. Las cifras de Rubi no han pasado de discretas por el momento, con cuatro puntos sumados en cinco partidos, aunque ese ejercicio le sirve para situarse en la decimosexta plaza, fuera del descenso, en una hipotética clasificación creada en base a estos cinco encuentros de gobierno del técnico catalán.

En la parte baja de la tabla, con la peor tendencia de la categoría, pelean el Betis (3), Deportivo (1), Osasuna (1) y Leganés (1), lo que evidencia el mal momento que atraviesan estos equipos, aunque el conjunto madrileño, por ejemplo, completó una actuación sobresaliente en el Camp Nou ante el Barcelona, que solo pudo remontar el partido con un penalti señalado en el minuto 89. En cualquier caso, el Deportivo y el Betis cuentan con un partido menos en su haber por la cancelación del encuentro que ambos tenían que haber disputado en Riazor.

El rival directo del Sporting que mejor momento atraviesa es el Granada, farolillo rojo de la categoría hace unas jornadas, y que ha pegado un gran impulso gracias a dos victorias, la última en Los Cármenes frente al Betis. Algo más desahogado se presenta el Valencia de Voro, con una pequeña inercia positiva que le ha llevado a alejarse hasta los siete puntos del descenso. Eso sí, con un partido menos, el que le enfrentará al Real Madrid.

Puestos de 'Champions'

En el otro extremo de la clasificación se sitúan los grandes equipos. Aunque resulte contradictorio por las críticas que cosecha el equipo de Luis Enrique, el Barcelona tendría el mejor rendimiento numérico de los cinco últimos partidos, aunque con el matiz de que el Real Madrid tiene un partido menos por la no disputa del encuentro frente al Celta, cancelado por el temporal. Atlético de Madrid y Sevilla, con 11 y 10 puntos respectivamente, completan los otros dos puestos que dan acceso a la 'Champions'.