El Comercio
Sporting

Alejandro Blanco respalda la nueva Fundación Escuela de Mareo del Sporting

video

Un momento del acto celebrado hoy. / Daniel Mora

  • Javier Fernández asumió como reto que «Mareo siga siendo un referente para las siguientes generaciones» y revertir a la sociedad lo que ésta le ha dado

El Sporting presentó hoy su Fundación Escuela de Mareo, sucesora de la que ya existente pero que apenas tenía actividad, en un acto en el que estuvieron presentes el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco y el exseleccionador nacional de fútbol Vicente del Bosque, y en el que se anunciaron la firma de varios convenios de colaboración.

El presidente del Sporting, Javier Fernández, recordó los 43 años de funcionamiento de Mareo y homenajeó a su fundador, el expresidente Ángel Viejo.

Fernández asumió como reto que "Mareo siga siendo un referente para las siguientes generaciones" y revertir a la sociedad lo que ésta le ha dado.

La Fundación Escuela de Mareo está dirigida por Germán Robles, quien destacó que "el fútbol debe de ser un gran aliado para conseguir un mundo mejor" y pidió "mirar más allá de la pura competición".

En el acto se anunció la firma de un convenio con Academica Corporation, una fundación de Estados Unidos con gran implantación en colegios, hasta el punto de que cuenta con más de 120.000 alumnos, y que basa su filosofía en el deporte como motivación para los estudios.

La fundación llevará a los centros escolares con los que trabaja la filosofía y los métodos de Mareo.

También se han suscrito convenios con la Fundación de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil y Mapfre para colaborar en campañas de salud, alimentación, y con el Comité Olímpico Español en el área de formación e investigación.

Alejandro Blanco destacó que "los valores que promueve la Fundación Escuela de Mareo coinciden plenamente con los del COE" y aseguró que "el Sporting representa una forma de ver y practicar el fútbol".

"Hoy en España todo se discute menos los valores del deporte", dijo Blanco para terminar su intervención.

El Sporting estuvo arropado en este acto por expresidentes como Plácido Rodríguez Guerrero, la Asociación de Veteranos, representantes del Principado de Asturias y del Ayuntamiento de Gijón, presidentes de varias federaciones y de otras fundaciones radicadas en la ciudad así como por una nutrida representación de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil. EFE

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate