Sporting

fotogalería

Víctor Rodríguez y Víctor Ruiz, durante el partido. / DAMIÁN ARIENZA

SPORTING

Sporting | Viguera, Cop y Castro se reivindican con goles

  • Rubi ensayó con los suplentes en un partido con dos partes de 35 minutos de duración

  • Los delanteros menos habituales firmaron los tres goles que se vieron en el partido que jugó el primer equipo ante el filial

Si el objetivo de Rubi era que los futbolistas con menos protagonismo en la Liga demostraran que están dispuestos a darlo todo por la titularidad, ayer lo consiguió. El técnico catalán organizó un partido contra el filial en el que no faltó ni colegiado ni asistentes. González Fuertes, árbitro de Segunda División, fue el encargado de dirigir el duelo que se disputó en el campo número uno de la Escuela de Fútbol de Mareo. Fueron dos tiempos de 35 minutos en los que los hombres de Rubi dieron cuenta de la diferencia entre la Primera y la Tercera División, categoría en la que se encuentra el equipo de José Alberto.

El planteamiento de Rubi fue el que acostumbra cada fin de semana. Una línea de cuatro defensas, con un pivote defensivo por delante, dos interiores para conectar con el ataque y, arriba, dos extremos junto a un delantero centro. Jorge Meré fue la única cara habitual en las alineaciones de la competición doméstica. El central actuó, durante la primera parte, junto a Juan Rodríguez. Una vez que se alcanzó el descanso, el entrenador lo sentó en el banquillo y dio paso a Afif. Xavi Torres retrasó su posición para jugar como central y Víctor Rodríguez dejó la banda derecha para formar parte del centro del campo con Cases y Viguera.

A lo largo de la primera parte, Viguera y Cop fueron los encargados de marcar para la primera plantilla. El croata tuvo la oportunidad de haber anotado dos goles con un penalti que señaló el colegiado. Whalley, que participó como guardameta en el equipo del filial rojiblanco, detuvo la pena máxima ante la desesperación del delantero croata.

El tercer tanto de la mañana fue obra de Carlos Castro. El de Ujo aprovechó un rechace en el corazón del área para sellar el encuentro. Todo ello ante la atenta mirada de los futbolistas que no participaron en el duelo. En los últimos minutos, Rubi ordenó variar el sistema para introducir un 1-4-4-2. Así pues, Ndi, que entró por Viguera, jugó al lado de Cases, con Víctor y Afif en las bandas. La punta de ataque fue para la pareja formada por Cop y Castro.

Los hombres más habituales en la Liga trabajaron a las órdenes de Xabi Gil en el campo número dos de la Escuela de Fútbol de Mareo. Entre ellos se encontraba Carlos Carmona. El mallorquín regresará a la competición tras cumplir un partido de sanción: «Tengo muchas ganas de jugar, aunque la semana de descanso me ha venido muy bien».

Su vuelta al equipo podría significar un cambio en la alineación que utilizó Rubi el pasado sábado ante el Atlético de Madrid. La plantilla rojiblanca estará pendiente del encuentro de esta noche que jugará el Celta ante el Shajtar Donetsk. «Entre el viaje y el encuentro puede que lleguen cansados. Aun así creo que tienen una plantilla muy amplia», admitió.

La victoria ante el Leganés y los buenos minutos de fútbol que se vieron ante el equipo de Simeone han cargado de energía al Sporting y así lo confirmó el propio Carmona: «Nosotros tenemos que transmitir como el otro día y enganchar a la afición porque nos ayuda mucho. Solo podemos pensar en nosotros mismos. Hay que sumar de tres en tres ante nuestra afición».