Sporting

Del Bosque, de visita en el Colegio de Educación Especial Castiello

Del Bosque, con alumnos y responsables del centro.
Del Bosque, con alumnos y responsables del centro. / Daniel Mora
  • El exseleccionador acudió al centro tras la presentación de la Fundación, que estuvo llena de nombres propios

Cercano y afable, con su habitual discreción, el exseleccionador español Vicente del Bosque visitó ayer a los alumnos del Colegio de Educación Especial de Castiello Bernueces, una vez que finalizó, en torno a las dos de la tarde, la presentación de la nueva Fundación Escuela de Mareo Real Sporting. Los jóvenes estudiantes recibieron a Del Bosque entusiasmados, con una pancarta de bienvenida, camisetas de fútbol, banderas y balones. Con ellos se fotografió el técnico, firmó autógrafos y volvió a fotografiarse, ya que ninguno quería dejar escapar la oportunidad de tener un recuerdo con el salmantino.

Previamente a la visita, Del Bosque fue, junto al presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, uno de los grandes invitados en el teatro de La Laboral, que ayer se convirtió en un pequeño punto de encuentro que aunó los valores deportivos con el sportinguismo y la Escuela de Fútbol de Mareo. Nadie quiso perderse ese momento especial, con la presentación de la nueva Fundación del club rojiblanco, que reunió durante casi una hora a diversas personalidades del deporte asturiano y nacional.

En representación política asistió el director general de Deportes, José Ramón Tuero, y también el concejal de Deportes, Jesús Martínez Salvador. Próxima a ellos también se encontraba la excaldesa del Consistorio gijonés Paz Fernández Felgueroso.

Los miembros del consejo de administración del Sporting estuvieron encabezados por el presidente del club, Javier Fernández, y el vicepresidente, Javier Martínez. También acudieron el responsable de las Relaciones Institucionales, Quini, el director deportivo, Nico Rodríguez, el director de fútbol base de Mareo, Manolo Sánchez Murias y el director del área corporativa, Carlos Barcia.

La Asociación de Veteranos tuvo una nutrida representación en el teatro de La Laboral. Su presidente Joaquín estuvo acompañado durante el evento por Cundi, Ferrero, Redondo, Claudio, David, 'Caco' Morán y Rubén Blaya, entre otros exfutbolistas.

Del mundo del deporte asturiano se dejaron ver el piragüista Javier Hernanz y la jugadora y entrenadora de rugby Berta García, así como los presidentes de varias federaciones territoriales, como fue el caso de Maximino Martínez, de la Territorial de fútbol. Del mismo modo, se reunió una notable representación de las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil. Entre ellos se encontraba Vicente Bravo Corchete, delegado de Defensa en el Principado.

El expresidente sportinguista Plácido Rodríguez, el presidente de la Sociedad Internacional de Bioética, Marcelo Palacios, y Ricardo Viejo, hijo de Ángel Viejo Feliú, por citar algunos nombres, engrosaron la lista de asistentes. Como también lo hizo un grupo de alumnos del colegio de La Asunción, que forman parte de un programa de estudios con la academia estadounidense Academica Corporation.