El Comercio
Sporting

«Buscamos crear empleo para personas con discapacidad»

Cundi, junto a Montserrat Ferrero, directora gerente de FASGC.
Cundi, junto a Montserrat Ferrero, directora gerente de FASGC. / D. M.

«El deporte y las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil comparten valores como el esfuerzo o el trabajo en equipo. Con esos valores se puede ayudar muchísimo a la gente», señaló Montserrat Ferreiro, directora gerente de la Fundación Asistencial para las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil en su intervención. La colaboración con la recién creada Fundación del Sporting se desarrollará principalmente en dos materias, según explicó Ferreiro: «Queremos crear empleo para personas con discapacidad y también ayudar a buscarlo a los jóvenes que tan mal lo están pasando».

Uno de los objetivos es poder celebrar en el futuro en Gijón la carrera popular 'Corre con todas tus fuerzas', una prueba cívico militar que se ha celebrado en los últimos años con enorme éxito en Madrid, entre en el Paseo de Recoletos y la Plaza de Castilla, coincidiendo con la semana de las Fuerzas Armadas.

La Fundación Sporting enmarca la colaboración dentro de un Área de Responsabilidad Social Corporativa. Montserrat Ferreiro mostró su convencimiento de que ambas entidades «van a llegar muy lejos» trabajando juntas.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate