El Comercio
Sporting

Sporting | El dilema de la banda derecha

  • Carmona, Douglas y Lillo pugnan por dos posiciones en la alineación titular

  • El regreso de Carlos Carmona supondrá variar el equipo inicial que se enfrentó al Atlético de Madrid

Vuelve Carlos Carmona después de cumplir un partido de sanción. O, lo que es lo mismo, el entrenador Rubi recupera a uno de los hombres en los que más confianza ha depositado, sobre el terreno de juego, desde que se hizo cargo del banquillo del Sporting. El regreso a la competición del mallorquín deja en el aire quiénes serán los dueños de la banda derecha ante el Celta.

El preparador catalán no dejó ver ayer qué hombres se harán con el costado derecho el domingo. Lo que parece evidente es que Rubi no tiene en mente variar en exceso la alineación que se enfrentó al Atlético de Madrid el pasado sábado en El Molinón. De esta manera, la duda está en dos posiciones.

Los petos que lucen los teóricos titulares circularon ayer por las pechos de Douglas, Lillo y Carmona a lo largo de la sesión matinal. Las variaciones fueron tales que Rubi llegó a probar todas las combinaciones posibles con estos tres futbolistas.

En primer lugar, la banda derecha estuvo ocupada por Douglas, en el lateral, con Carmona por delante. Con esta pareja, el Sporting gana en profundidad por el gran recorrido del brasileño por la línea de cal. Carmona aporta, además de fútbol ofensivo, sacrificio a la hora de defender. El rojiblanco se ganó la titularidad la temporada pasada por dicho cualidad. Cuando jugaba Halilovic, el lateral de turno sufría en demasía, mientras que, con Carmona, se veía a un defensa más protegido ante el rival por el apoyo continuado del interior. Por ello, esta parece la opción que gana enteros para formar el domingo en El Molinón.

La segunda alternativa con la que probó Rubi fue la misma que se vio ante el Atlético de Madrid. Lillo ocupó el lateral, mientras que Douglas jugó con la libertad que le otorga participar como extremo. Esta opción fortalece la línea defensiva gracias a la presencia de Lillo, pero el equipo pierde efectivos a la hora de atacar. La propuesta ofensiva del alicantino es incomparable a la de Douglas.

Por último, el técnico utilizó a Lillo y Carmona. Es la opción más empleada por Rubi debido a la lesión que apartó a Douglas varias semanas de los terrenos de juego. Con todo ello, no es descartable la opción de que Carmona actúe junto a Vesga en el centro del campo.

El mallorquín comenzó con Rubi de interior, pero el buen hacer de Sergio en el último encuentro hace que el avilesino sea un fijo en la medular. Con el asturiano como interior derecho, parece poco probable que Carmona juegue perfilado hacia la izquierda.

El resto de la alineación genera menos dudas. Meré, Amorebieta y Canella completarán la línea defensiva. Vesga seguirá capitaneando el centro del campo, junto a Sergio Álvarez y Moi Gómez, mientras que el resto del ataque será para Burgui y Traoré. El marfileño está cada días más adaptado a sus nuevos compañeros y ya contagia su buen humor al resto del vestuario.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate