Sporting

Rubi: «Me gusta salir con la quinta marcha a los partidos»

  • El técnico catalán receló del desgaste físico del Celta en la Liga Europa

«Me gusta salir con la quinta marcha puesta en los inicios de los partidos, pero vamos a ver». Rubi manifestó esta mañana su intención de ofrecer una salida de partido fuerte ante el Celta este domingo, pero reconoció la calidad del conjunto gallego, «un equipo que ataca con muchos jugadores y genera mucho desorden al rival».

En ese sentido, el técnico catalán receló del desgaste físico del Celta en la Liga Europa, después de eliminar al Shakhtar en una larguísima eliminatoria que se extendió a la prórroga. «Nos añade una presión rara porque parece que todo eso hace que sea un rival más asequible y puede hacernos daño», alertó. Y recordó que «está bien entrenado a nivel físico. Si hacemos un tramo final fuerte pueden notarlo, pero no lo sé».

Sobre el buen retorno del partido ante el Atlético, pese a la derrota, concluyó que «es una buena noticia que hasta el minuto 80 estuviéramos ahí». También señaló que «si somos capaces de jugar como el otro día me empezaré a creer que los jugadores llegan a su mejor nivel».

Preguntado por los problemas que generó Gameiro a la espalda de los centrales, Rubi asumió que «jugamos en ocasiones muy adelantados y eso a veces es un riesgo. Uno de los entrenamientos de esta semana ha ido por ahí».

En relación al once, el entrenador del Sporting deslizó con una sonrisa que «habrá pocos cambios o ninguno», reconociendo al mismo tiempo que ya tenía claro el equipo titular para medirse al Celta.