Sporting

SPORTING

Los socios del Sporting en EE UU aspiran a abrir un centro deportivo y educativo en Gijón

fotogalería

Miembros del Sporting, encabezados por su presidente Javier Fernández, exfutbolistas, colaboradores de la Fundación e invitados posan al término de la presentación . / D. MORA

  • El teatro de la Laboral acogió la presentación de la institución, a la que acudieron, entre otros, Vicente del Bosque y el presidente del COE, Alejandro Blanco

  • La nueva Fundación rojiblanca se pone en marcha con cuatro proyectos ya cerrados

Pasaban ocho minutos de la una de la tarde de ayer cuando la luz del teatro de la Laboral se tornó en un color rojizo. El trío de jazz 'Día D', situado en el lado derecho del escenario, había amenizado hasta entonces la espera mientras los casi cien invitados al acto de presentación de la Fundación Escuela de Fútbol Mareo Real Sporting de Gijón buscaban sus asientos. Fue el presidente rojiblanco, Javier Fernández, quien destacó en su intervención -la primera de la jornada- la importancia que se le da desde el club a este proyecto, una vieja aspiración personal suya en la que se viene trabajando en las oficinas de Mareo desde hace más de un año.

El plato fuerte llegó con el anuncio de la puesta en marcha de un convenio con instituciones educativas americanas a través del cual el club rojiblanco abrirá réplicas de la Escuela de Mareo en Estados Unidos. El socio elegido ha sido el grupo Academica Corporation, con varios centros por todo el país y más de 120.000 alumnos.

Junto a Academica Corporation trabajará en el proyecto rojiblanco Slam Corporation, una entidad con sede en Miami que ha creado una red nacional de academias en las que se prepara a los estudiantes para la universidad, pero también para desarrollar sus carreras deportivas en cualquier disciplina más allá de sus etapas formativas.

Slam está presente en más de quince países. José Luis Martínez de Urbina, director de Desarrollos Internacionales de Academica Corporation, expresó que «Gijón es una ciudad del deporte, con instalaciones en las que se pueden venir a hacer 'stages' deportivos», y manifestó su deseo de «llegar algún día a instaurar en el futuro una escuela Slam aquí de referencia internacional».

La Escuela de Fútbol se convertirá en el principal eje sobre el que gire la Fundación del Sporting, según explicó el presidente Javier Fernández en su intervención. «Mareo es un verdadero símbolo de fortaleza, esfuerzo y solidaridad. Estos son, y no otros, los verdaderos valores de toda la familia sportinguista», manifestó.

El presidente rojiblanco considera que uno de los retos de la Fundación será «seguir trabajando para que las próximas generaciones disfruten de una de las academias de formación más referentes en el mundo», aunque no quiso olvidar «la responsabilidad social que debe impulsar una Fundación como esta, que pretende revertir a la sociedad lo que por otra parte nos presta».

Una idea similar quiso enfatizar el director de la Fundación, Germán Robles, quien definió el nuevo proyecto como «un conjunto de diminutas partituras que nos aportarán un hermoso legado a todos nosotros».

Robles afirmó que desde la nueva institución se pretende «"mirar a la vida más allá del partido y de la competición», y afirmó que el fútbol puede ser un gran aliado para sacar adelante proyectos de responsabilidad social ajenos al propio deporte: «Nosotros así lo entendemos y lo queremos hacer. Esa es nuestra gran responsabilidad y nuestro gran y hermoso reto.

La nueva Fundación trabajará desde hoy en cuatro áreas -Deportiva, Responsabilidad Social Corporativa, Cooperación Internacional y Educación-. Los primeros proyectos en cada una de ellas fueron presentados ayer, con acuerdos cerrados con la Fundación Mapfre, el Comité Olímpico Español y la Fundación Asistencial para las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil. Próximamente se unirán otras entidades.