Sporting

Este Sporting está muy vivo

Momento en el que el árbitro expulsa a Meré. / EFE
  • Iago Aspas empató el partido en la falta en la que Meré fue expulsado. Moi Gómez anotó el tanto del conjunto rojiblanco que tuvo que disputar buena parte del segundo tiempo con diez jugadores

El mejor Sporting de la temporada no tuvo fortuna. Los rojiblancos fueron superiores al Celta en la mayor parte del encuentro, pero una genialidad de Iago Aspas terminó con la ilusión del conjunto de Rubi.

La primera media hora del cuadro rojiblanco fue espectacular. Tan solo faltó poner la guinda al buen fútbol con un gol. Antes de que se cumplieran los veinte minutos de choque, el Sporting ya había creado ocho buenas ocasiones de gol. Moi Gómez con un disparo en la frontal rozó el palo derecho de Rubén Blanco. Burgui fue un auténtico incordio para la defensa del Celta en la banda izquierda. Douglas y Carmona también hicieron de las suyas al otro lado del campo, pero el gol se resistió.

A la media hora del encuentro se terminó la gasolina al motor rojiblanco y el Celta se pudo adueñar del esférico. Fueron los únicos minutos, junto al último cuarto de hora del partido en el que los gallegos se encontraron cómodos sobre el terreno de juego.

El descanso le sentó mejor al Sporting, que volvió a ser una apisonadora para el rival. Burgui no encontró un rematador a otra gran cabalgada suya por la izquierda. El extremo, que fue de lo mejor que se pudo ver en el campo, tenía ganas de gustar y marcar el camino de la victoria. Dos minutos después, fue Carmona el que acercó el gol al equipo rojiblanco. Una gran acción terminó en penalti. El extremo fue derribado en el área y el colegiado no dudó en señalar la pena máxima.

Moi Gómez transformó a placer para hacer el primer tanto de la tarde. Había vuelto el Sporting.

El cuadro de Rubi volvió a demostrar que no está tan muerto como muchos pensaban y que la salvación es posible. Tuvo contra las cuerdas al Celta, pero fue incapaz de sentenciar el choque. Ante la situación tan delicada en la que se encontraba el rival, Berizzo dio paso a Aspas. El delantero es un futbolita top. De esos que son capaces de ganar partidos en cuestión de segundos.

El signo del partido cambió por completo por la expulsión de Meré.

Bondonga se presentó ante Cuéllar y el central no tuvo otra opción que derribar al atacante. Roja y a sufrir. Restaba un cuarto de hora y había que aguantar como fuera el 1-0. Lo que nadie esperaba es que Aspas ejecutara la falta, en la frontal del área, con un disparo raso que pasó por debajo de la barrera. Un palo duro para el Sporting.

Con uno menos el Celta lo intentó por activa y por pasiva, pero no fue capaz de vencer en El Molinón. Traoré, Burgui, Vesga y Carmona comenzaron a notar el cansancio y los visitantes fueron a más. El punto no es malo teniendo en cuenta que se aguantó con un hombre menos, pero al igual que ocurrió ante el Atlético de Madrid el buen juego no fue correspondido por el marcador. Hay que seguir luchando.

Directo

Nosotros nos despedimos ya. Muchas gracias por acompañarnos en esta retransmisión y les esperamos en el próximo partido. ¡Pasen unas muy buenas tardes!

En esta segunda parte, el Sporting obtuvo la recompensa al trabajo de la primera parte con un gol, anotado de penalti por Moi Gómez. Los rojiblancos tuvieron luego alguna ocasión más, como el testarazo de Traoré al poste. Sin embargo, La expulsión de Jorge Meré tras derribar a un rival que se colaba solo dentro del área sportinguista cambió la imagen del partido: Iago Aspas anotó el empate en el lanzamiento de esa falta, y el conjunto gijonés pasó apuros en el tramo final al verse con un hombre menos.

¡Final del partido en El Molinón! Sporting, 1 (Moi Gómez, de penalti) - Celta, 1 (Iago Aspas).

Min. 90+3. Ven la amarilla Cuéllar y Beauvue tras una pequeña tangana dentro del área sportinguista.

Min. 90+3. Posesión larga del Celta, que triangula dentro del área sportinguista.

Min. 90+1. Ve la amarilla Roncaglia tras cometer falta sobre Amorebieta.

Min. 90. Córner a favor del Celta. Y tres minutos de añadido.

Min. 90. Se llega al último minuto del tiempo reglamentario. Despeja Amroebieta ante el avance de Iago Aspas.

Min. 89. Juego parado, se duele Moi Gómez de un golpe en el hombro.

Min. 87. Movió el balón el Sporting cerca del área rival, pero hubo fuera de juego de Lillo.

Min. 86. Mal cambio de orientación de Pablo Hernández. Sacará de banda el Sporting en campo contrario.

Min. 85. Cambio en el Sporting: se retira Traoré y sale a jugar Cop.

Min. 85. Falta sobre Traoré en el centro del campo.

Temas