El Comercio
Sporting

«Veo al Sporting muy vivo»

Eduardo 'Toto' Berizzo, ayer, a su llegada al Hotel NH de Gijón, se funde en un abrazo con Quini.
Eduardo 'Toto' Berizzo, ayer, a su llegada al Hotel NH de Gijón, se funde en un abrazo con Quini. / AURELIO FLÓREZ
  • Berizzo, que llegó ayer a Gijón con la expedición del Celta, avisa sobre los rojiblancos que «tratarán de iniciar una reacción numérica ante nosotros»

Abundaban ayer las camisetas del Celta en la ribera del Piles. Camisetas, bufandas y banderas con la popular cruz de Santiago cosida se citaban para recibir al equipo de Berizzo, alojado en el NH, cuando el técnico descendía del autocar y se fundía en un cariñoso abrazo con Quini, que ejercía de anfitrión. Los 'selfies' perseguían a Iago Aspas, el más fotografiado dentro de una expedición con aire de renovación. Era una pequeña prolongación de la fiesta que comenzó el jueves en Ucrania.

En Vigo, más serio, Berizzo había diseccionado el encuentro de esta tarde, aunque había tenido un obligado paso por lo sucedido en Jarkov. «Lo que sucedió el jueves -remontar en Ucrania al Shakhtar el 0-1 de Balaídos- debe significar un síntoma de reforzamiento en la convicción de jugar de una manera. Eso tiene dos costados, que te sientes en el sofá, que es lo que no podemos permitirnos, o inyectarte para salir por la ventana. Y esto último debe ser nuestro combustible», comentó el argentino.

A partir de ahí hiló un ambicioso discurso que cortejó la filosofía de Luis Aragonés. El famoso «ganar, ganar y volver a ganar». «Si pudimos jugar de esa manera nos lo debemos exigir en cada partido. Hay una cosa mucho más difícil que ganar: seguir ganando. Y ese es nuestro principal reto. Tenemos que ser siempre ese equipo de ataque, ese equipo que se refuerza en la dificultad», agregó.

Menos habituales

No ocultó, en ese sentido, que su equipo iba a estar hoy plagado de suplentes. «La idea es que la gente que siempre apareció en estos momentos, o que fue recambio en los momentos necesarios, siga creciendo. Nuestra fortaleza está en el grupo», aseveró. En cualquier caso, avisó, el Sporting «viene de hacer un muy buen partido». Y, añadió, «contra nosotros intentará iniciar su reacción numérica porque de juego creo que ya ha reaccionado. Ha merecido algún punto más. Es un equipo que aún tiene mucho que decir, lo veo muy vivo».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate