Sporting

sPORTING

El Sporting naufraga en el Camp Nou (FC Barcelona 6-1 Sporting)

    • El Barcelona se divirtió a costa de un inocente Sporting que no opuso resistencia al ataque azulgrana

    El ejemplo de cómo jugar en el Camp Nou estaba claro. El Leganés fue capaz de incomodar al equipo de Luis Enrique hasta el punto de que un penalti en el último minuto desniveló la balanza a favor de los catalanes. Perder entraba en los planes del Sporting, pero hay maneras de caer derrotado.

    La defensa rojiblanca rozó el ridículo ante uno de los mejores equipos del mundo. A Rubi no le quedó otra que alinear a Babin y Juan Rodríguez en el centro de la defensa. Con Meré sancionado y Amorebieta apercibido de sanción, era muy arriesgado utilizar al venezolano ante la final que tiene el Sporting el domingo ante el Deportivo. Juan Rodríguez jugador del filial hizo lo que pudo ante el aluvión de llegadas del rival. El gallego empujó un remate de Suárez al fondo de la red cuando la pelota se iba fuera, pero la peor parte se la llevó Babin.

    El defensa francés se olvidó de Messi en el primer tanto, despejó mal en el tercero del Barcelona y le robaron la pelota a cuando se dispuso a despejar el peligro para que Paco Alcácer volviera a encontrarse con el gol.

    El Sporting volvió a ser el mejor remedio para las crisis de los rivales. Messi celebró el primer gol de la tarde sin apenas enterarse. La defensa del Sporting se olvidó, literalmente del mejor jugador del mundo. El argentino se desmarcó entre Babin y Lillo y se encontró solo entre el punto de penalti y la frontal del área para batir una vaselina con la cabeza ante la desesperada salida de Cuéllar.

    Otros dos jugadores que volvieron a sonreír ante su afición fueron Alcácer y Neymar. El delantero firmó su segundo gol del año con la camiseta del Barcelona, mientras que el brasileño celebró su primer tanto en el Camp Nos en lo que va de campaña.

    El encuentro fue un auténtico suplicio para el sportinguismo. Una goleada en la que el cuadro de Rubi apenas opuso resistencia. Ni si quiera el gol de Carlos Castro, que volvió a demostrar que el gol está de su parte, sirvió de mucho. El de Ujo recortó distancias con el 2-0 en el luminoso. Cinco minutos después de que el ariete batiera a Ser Stegen, Luis Suárez se aprovechó de un mal despeje de Babin para marcar ante la mirada de todos los jugadores rojiblancos.

    Pocos aspectos positivos se pueden extraer del choque disputado ante el Barcelona. Tan solo Burgui y Castro dieron la cara. El extremeño volvió a mostrar su mejor versión pegado a la línea de cal, pero de poco sirvió. En cuanto a Castro, el asturiano ha vuelto a mostrar su candidatura para, al menos, disfrutar de más minutos sobre el terreno de juego.

    Por delante restan cuatro días para recuperar al grupo. La derrota era esperada, quizás sea una buena excusa para que la plantilla no piense en demasía en la goleada cosechada. Lo importante es el domingo. Ganar al Deportivo es una obligación.

    Directo

    Nosotros nos despedimos ya. Muchas gracias por acompañarnos en esta retransmisión y les esperamos en el próximo partido, que será este domingo, a las 12 horas, ante el Deportivo. Pasen unas muy buenas noches.

    En esta segunda parte, el Barcelona amplió su renta con un tempranero gol de Alcácer tras la reanudación, un buen gol de Neymar en el lanzamiento de una falta, y un tanto de Rakitic tras una triangulación dentro del área sportinguista.

    Final del partido en el Camp Nou. Barcelona, 6 (Messi, Juan -en propia-, Luis Suárez, Alcácer, Neymar y Rakitic) - Sporting, 1 (Carlos Castro).

    Min. 90+1. Córner a favor del Barcelona.

    Dos minutos de añadido.