Sporting

El Leganés cae en Mestalla y sutura la brecha en la zona baja de la tabla

  • Sanabria completa la remontada del Betis en Málaga y le gana el pulso a Luis Hernández y Jony

El Leganés, que había tomado impulso gracias a su contundente victoria (4-0) sobre el Deportivo el pasado sábado en Butarque, vio frenadas en Mestalla sus aspiraciones de abrir brecha respecto al Sporting, que marca la zona de descenso y continúa a cuatro puntos del cuadro 'pepinero' a la espera de lo que hagan esta tarde los gijoneses en el Camp Nou. Un solitario gol de Mangala, que batió a Herrerín al segundo intento tras recoger un balón rechazado dentro del área, firmó el triunfo del Valencia (1-0) y provocó que el conjunto dirigido por Asier Garitano no pudiese engrosar su colchón de puntos respecto a la terna de cola de la clasificación.

Sí lo logró el Betis, que superó al Málaga en la clasificación tras lograr una remontada en La Rosaleda que completó el exsportinguista Sanabria, que aprovechó un resbalón de su compañero la pasada campaña en El Molinón Luis Hernández para batir a Kameni y firmar el definitivo 1-2. Fornals, atento para castigar un error garrafal de Tosca, había adelantado a los costasoleños en la recta final de la primera mitad, pero el tanto de Jonas Martin en el cuarto minuto de la reanudación y el del delantero paraguayo reconciliaron con el triunfo a los béticos tras la dolorosa derrota en el derbi sevillano.

En el duelo por los puestos europeos, un gol de Pedro León en el tiempo de prolongación de la segunda mitad permitió al Eibar empatar (2-2) el derbi guipuzcoano ante la Real Sociedad en Anoeta. Fue el epílogo a un encuentro en el que el Undiano Mallenco expulsó a un jugador de cada equipo, al entrenador 'armero' José Luis Mendilíbar y mostró otras siete tarjetas. Juanmi adelantó a los de Eusebio de cabeza tras rematar un gran servicio de Odriozola, pero los de Ipurúa no se descompusieron y un certero testarazo de Escalante devolvió al marcador las tablas, deshechas por Vela al transformar un penalti de Yoel a Íñigo Martínez y restablecidas con la postrera diana visitante.