Sporting

Luis Enrique: «El partido frente al Sporting nos refuerza»

  • «El Sporting nos generó peligro en el primer tiempo», destaca el entrenador gijonés

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, ha afirmado, antes de anunciar que este verano dejara el banquillo azulgrana, que la goleada ante el Sporting (6-1) es un resultado que "refuerza" a sus jugadores. En la rueda de prensa posterior al encuentro disputado en el Camp Nou en la que ha anunciado su adiós al término del curso, el preparador azulgrana ha analizado el encuentro ante el equipo asturiano.

"Saco conclusiones positivas. El hecho de iniciar el partido marcando dos goles ha hecho que todo fuera más fácil, a pesar de que el Sporting nos generó peligro en el primer tiempo. Ha sido un partido plácido que nos refuerza y que hace que muchos jugadores hayan participado del gol", ha opinado.

Luis Enrique ha vuelto a apostar hoy con un 3-4-3 de inicio, el mismo sistema que utilizó en el Vicente Calderón: "Empiezo a ver más cosas positivas en este sistema, que busca ver lo que nos da lo que nos quita y lo que puede condicionar al rival".

En este sentido, ha subrayado que su objetivo es "buscar el juego que interesa" al Barcelona "para que se muestren las virtudes" de su equipo y "si luego el entrenador rival tiene dudas, se produce el cóctel perfecto" para su conjunto, ha puntualizado.

Ha dicho que el resultado dará "confianza" a sus jugadores con vistas a los próximos encuentros. "Es un refuerzo general para todos. Son muy importantes estos tres puntos y hay que seguir", ha zanjado poco antes de sorprender con el anuncio de su adiós al término de la presente temporada