Sporting

Sporting | Rubi: «Nos hemos mostrado demasiado blandos en defensa»

Rubi, durante el partido.
Rubi, durante el partido. / EFE
  • «El único culpable soy yo, confío en toda la plantilla y he pensado que podríamos jugar con otros jugadores», dice el técnico catalán sobre los cambios en la zaga

El entrenador del Sporting, Joan Francesc Ferrer, Rubi, ha lamentado la falta de solidez defensiva en la derrota ante el Barcelona (6-1), que confía en que no afecte a sus jugadores con vistas al vital encuentro del próximo fin de semana contra el Deportivo de la Coruña.

El técnico catalán ha defendido en rueda de prensa sus cambios en la zaga, si bien ha realizado autocrítica al asegurar que él ha sido el "único responsable" de la goleada. "Nos hemos mostrado demasiado blandos en defensa y a partir de ese momento afrontas una situación complicada psicológicamente", ha analizado en la rueda de prensa posterior al encuentro disputado en el Camp Nou.

Ha reconocido Rubi que le ha costado ver las opciones tácticas del Barcelona, que hoy ha jugado con un 3-4-3, y ha lamentado los pocos días que ha tenido para preparar el encuentro. "El único culpable soy yo, confío en toda la plantilla y he pensado que podríamos jugar con otros jugadores. Tenía cierta lógica", ha explicado en referencia a las molestias que tenían algunos de sus jugadores en defensa.

Por último, el técnico catalán espera que la goleada de hoy no pase factura a sus jugadores. "Sabíamos que era un partido dificílisimo y se nos ha desmontado demasiado fácil. Creo que el domingo estaremos a tope", ha concluido.