Sporting

Sporting: La Mareona se moviliza para el partido ante el Deportivo

  • Unipes y la grada joven han realizado un llamamiento para que El Molinón registre el domingo la mejor entrada de la temporada y que el público muestre su respaldo al equipo desde el primer minuto

Las peñas del Sporting preparan diversos actos de apoyo al equipo ante el trascendental partido del próximo domingo en el que los rojiblancos reciben a un rival directo como el Deportivo de La Coruña, que también contará con un importante respaldo en las gradas de El Molinón.

Los aficionados locales son conscientes de que ganar al Deportivo del próximo domingo es vital para que el Sporting siga teniendo opciones de eludir el descenso mientras que una derrota dejaría a los gijoneses con pie y medio en Segunda.

Por ese motivo Unipes, una de las asociaciones de peñas más activa, así como los ocupantes de la grada joven han realizado un llamamiento para que El Molinón registre la mejor entrada de la temporada y que el público muestre su respaldo al equipo desde el primer minuto.

Ese apoyo ya se hizo patente en el entrenamiento de hoy en Mareo en el que los aficionados colgaron dos pancartas en las que se leía "Juntos hasta el final" y "La batalla que se pierde es en la que se abandona".

La plantilla ha realizado una sesión regenerativa que fue algo más intensa para los que no se desplazaron a Barcelona y no será hasta los entrenamientos de mañana y el sábado, ambos a puerta cerrada, cuando preparará este decisivo choque.

El entrenador Joan Francesc Ferrer, Rubi, reconoció que su equipo no estuvo bien ante el Barcelona al encajar dos goles en los primeros diez minutos y acabar siendo goleado, pero lo considera algo pasado y espera que ante el Deportivo muestra la cara de los dos últimos encuentros en El Molinón.

De Barcelona el Sporting regresó sin lesionados ni sancionados y además Rubi recupera al central Jorge Meré, que cumplió un partido de sanción tras su expulsión en el encuentro frente al Celta por lo que el entrenador tendrá a su disposición a todo el plantel.