Sporting
Mikel Vesga.
Mikel Vesga. / D. ARIENZA

Sporting | Mikel Vesga: «Nuestra idea es ganar o ganar al Deportivo»

  • «No me considero una pieza clave», asegura el vitoriano, que asume que la cita del domingo es «vital»

La terapia de Rubi fue rápida. Ya había anunciado en Barcelona el técnico catalán su intención de buscar una transición rápida y limpia, sin residuos, para obsesionarse única y exclusivamente con el Deportivo de La Coruña. «La vuelta de Barcelona y el día de hoy -por ayer- se han hecho duros, pero ya tenemos la mente puesta en el partido del domingo», concedía Mikel Vesga, elegido para verbalizar el sentir del vestuario un día después, y que mezclaba como nadie la ambición por tumbar a un rival directo con el desencanto por lo sucedido en el Camp Nou. «Borrón y cuenta nueva», sintetizó.

La gruesa derrota ante el equipo de Luis Enrique tuvo protagonismo en los primeros minutos de reflexión del vitoriano, de vuelta al trabajo en un entrenamiento de caras largas, aunque pronto quedó enterrada bajo el peso de la visita del Deportivo. «La idea ya está puesta en el partido del domingo, que es vital, muy parecido al día del Leganés. Nuestra idea es ganar o ganar», concluyó Vesga, que pisó el verde en la segunda mitad para estrenarse en el Camp Nou: «No había tenido la oportunidad de jugar y fue una pena mi debut allí».

Al cambio de entrenador en el banquillo de Riazor, con la entrada de Pepe Mel, le concedió una importancia relativa y poco decisiva cuando rueda el balón. «Los cambios de entrenador suelen ser positivos para el club porque el equipo se activa, pero no sé de qué manera les afectará», apuntó de primeras. Aunque, enfatizó, «a nosotros no nos importa el cambio de entrenador; nuestra idea es ganar sí a sí».

Su lectura del día evidenció que la visita al Camp Nou se había digerido como un accidente, tratando de dar continuidad al buen rollo. «El equipo está rindiendo a muy buen nivel y estoy contento», aseguró. En relación a los elogios que recibe su fútbol, adoptó un perfil bajo: «No me considero una pieza clave ahora mismo». Y regresó al punto de partida: «Queda mucho, pero ya se van acabando los partidos y estos puntos no los podemos dejar pasar. Si los vamos dejando, la brecha será cada vez mayor».