Sporting

«El Sporting no tiene tan mal equipo»

Pablo Álvarez, junto al hotel de concentración del Deportivo en Gijón.
Pablo Álvarez, junto al hotel de concentración del Deportivo en Gijón. / DAMIÁN ARIENZA
  • Pablo Álvarez Exfutbolista del Sporting y del Deportivo y jugador del Llanera

Pablo Álvarez (Oviedo, 14 de mayo de 1980) conoce de primera mano lo que significa defender los escudos tanto del Sporting como del Deportivo sobre un terreno de juego. Debutó en Segunda División de la mano del conjunto rojiblanco en el año 2001, después de haber disputado tres temporadas con el filial gijonés. En el Sporting jugó cinco años hasta que el Deportivo, en 2006, se hizo con los servicios. El jugador, que actualmente defiende la camiseta del Llanera, mantuvo una conversación con EL COMERCIO coincidiendo la visita del Deportivo a El Molinón.

Al encuentro ya se le ha colgado la etiqueta de 'final'.

Aún quedan bastantes partidos, pero el Sporting tiene menor margen de error. Debe empezar a sumar de tres en tres para salir de abajo.

¿Cómo ve el partido de hoy?

Muy igualado. Al Deportivo le he visto mucho este año y cuenta con un buen equipo y con una plantilla compensada. El cambio de entrenador llegó por la falta de resultados.

Hablando de resultados, el Deportivo viene de empatar con todo un Atlético de Madrid y el Sporting, de salir goleado en Barcelona...

Sí, pero el Sporting ya tenía la cabeza puesta en el partido de hoy. Ganar al Barcelona era muy difícil y creo que no debe de afectarles la goleada. Lo más importante para ellos es el encuentro de hoy. Y, en cuanto al Deportivo, lograron un buen resultado, pero no es lo mismo.

¿Cómo ve al Sporting?

Durante todo el año le está constando salir de abajo. Les he visto con falta de confianza. No creo que tenga tan mal equipo, pero los jugadores no estaban rindiendo. El fichaje de Traoré pienso que puede ser interesante. Me hubiera gustado que Abelardo hubiera acabado de otra manera, pero al final un cambio hace que la plantilla modifique la mentalidad.

De momento, a Rubi no le acompañan los resultados...

Las valoraciones, mejor a final de temporada. Ahora el equipo está mejor que antes.

¿El choque de hoy puede considerarse como el 'derbi del Norte'?

Sí. Estos últimos años se ha creado una rivalidad entre el Sporting y el Deportivo. Es un desplazamiento cercano y hay que añadir que los dos se juegan la vida. La victoria le daría mucha moral al Sporting, mientras que el Dépor tendría algo más de margen si pierde. Me gustaría que se salvaran los dos.

¿Qué cree que va a pasar en El Molinón

No lo sé. Prefiero no mojarme. Es muy complicado saber lo que puede pasar. Espero que sea un gran espectáculo y que haya un gran ambiente. Sobre todo, que no suceda nada entre aficiones.

Vivimos una temporada atípica con los de abajo puntuando muy poco. ¿Recuerda una Liga así?

Este año se nota la diferencia entre los equipos grandes y los pequeños. Osasuna planteó la temporada para sanear la economía y luego esperar a ver qué pasaba con la salvación. Me sorprende que el Dépor esté abajo. Al Sporting le cuesta y encima tiene muchos cambios. Creo que el Leganés, por su parte, no pierde los valores que le llevaron a Primera. Y, luego, el Granada parece que reacciona.

¿Se atreve con un pronóstico para el descenso?

Sinceramente, veo al Málaga muy mal, pero ya tiene 26 puntos. La tendencia tan negativa que llevan es muy difícil de cambiar. Ya ha variado en el banquillo y siguen sin lograr buenos resultados. Y, como en el fútbol nunca se sabe lo que puede pasar, como uno de abajo gane cinco partidos seguidos...