El Comercio
Sporting

Dos policías heridos tras recibir una paliza de varios ultras cerca de El Molinón

Dos agentes de la Brigada de Información de la Comisaría de Policía Nacional resultaron heridos tras ser atacados, presuntamente, por seguidores radicales del Sporting. La agresión se produjo en el momento en el que los agentes se dispusieron a identificar a los aficionados por haber participado en una trifulca con hinchas del Deportivo.

Los policías -un hombre y una mujer sin uniformar- recibieron numerosos golpes por parte de al menos tres individuos, que los tiraron al suelo y comenzaron a golpearlos con patadas y puñetazos. Los agentes agredidos pidieron refuerzos y fueron asistidos por varios compañeros. Los tres atacantes huyeron precipitadamente y no pudieron ser detenidos en el mismo lugar.

Desde la Brigada de Información se ha puesto en marcha una investigación encaminada a identificar y arrestar a los ultras que agredieron a los dos policías, quienes precisaron de atención médica debido a las contusiones sufridas. Según explicaron desde la Comisaría, su estado de salud no es grave. Las dos víctimas formaban parte del dispositivo especial de seguridad en el entorno de El Molinón

Dos 'Riazor blues' detenidos

Los enfrentamientos de ayer comenzaron en el momento en el que los seguidores más radicales del Deportivo, los 'Riazor blues', acudieron a los aledaños de El Molinón. La Policía dispuso de un autobús para desplazar a los aficionados más conflictivos, pero los escasos metros que separaban el vehículo de la puerta de acceso para la afición visitante fueron suficientes para que varios agentes tuvieran que intervenir ante los constantes insultos entre aficiones. El incidente terminó con dos seguidores deportivistas arrestados por parte del Cuerpo Nacional de Policía.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate