Sporting

sporting

Alerta amarilla en el Sporting

fotogalería

Meré es uno de los jugadores apercibidos.

  • Meré y Vesga son los últimos rojiblancos en sumarse a la lista de apercibidos. El jugador vasco suma tres cartulinas con el Sporting y una con el Athletic

  • Nueve futbolistas se encuentran a una tarjeta de ser sancionados

Las tarjetas amarillas empiezan a ser un nuevo inconveniente para el titular del banquillo del Sporting, Rubi. El Sporting acumula nueve futbolistas con cuatro amonestaciones, que, si ven una cartulina amarilla el próximo sábado en Mestalla, se perderán el siguiente compromiso ante el Granada en El Molinón. De todos ellos, cinco son habituales en las alineaciones del técnico catalán.

Los dos últimos jugadores que han pasado a formar parte de este grupo de apercibidos de sanción son Meré y Vesga. Este último ha visto tres cartulinas con la elástica del Sporting desde el pasado mes de enero, pero Vesga aterrizó en Gijón ya con una tarjeta amarilla en su bolsillo. La amonestación la vio el pasado 19 de diciembre en el partido que se disputó en San Mamés entre el Athletic y el Celta.

En cuanto a Meré, el asturiano suma cuatro amarillas en lo que va de competición. Dos de las cuatro las vio frente al mismo rival, el Deportivo. Ha tenido que pasar una vuelta completa para que el rojiblanco pase se encuentre apercibido de sanción por acumulación de tarjetas.

Bien diferente es el caso de su compañero en el centro de la zaga sportinguista. Fernando Amorebieta está a las puertas de cumplir su tercer ciclo de sanciones. Bien es cierto que el defensa ha cortado la sangría de amonestaciones que le llevó a perderse dos partidos en los 17 primeros encuentros de la competición. El central vio diez tarjetas en catorce partidos e hizo saltar las alarmas.

En la actualidad, el venezolano tan solo ha sido amonestado en uno de los últimos cuatro encuentros disputados con la camiseta del Sporting. De hecho, en los duelos ante el Leganés en Madrid y el Atlético y Deportivo en El Molinón, Amorebieta no vio ninguna tarjeta amarilla.

Moi Gómez, duda

A los pocos minutos de arrancar el duelo entre el Sporting y el Deportivo, Moi Gómez tuvo que ser sustituido por un golpe que recibió en su tobillo derecho. El rojiblanco intentó continuar sobre el terreno de juego, pero fue incapaz de poder completar el choque.

Moi Gómez no se ejercitó ayer con sus compañeros y es duda para jugar el sábado ante el Valencia. El alicantino es, además, otro de los titulares que, de ver una amarilla más, deberá de cumplir un partido de sanción.

Por último, Cuéllar es el quinto hombre apercibido y que es habitual en las alineaciones de Rubi.El meta es el jugador que menor riesgo tiene de ver su quinta cartulina. Si los encuentros se desarrollan sin sobresaltos, es poco probable que un portero sea castigado con una tarjeta.

La lista de apercibidos con sanción la completan otros cuatro rojiblancos: Lillo, Isma López, Nacho Cases y Cop.

Con todo ello, el Sporting es el segundo conjunto que más tarjetas acumula en lo que va de competición. En las 26 jornadas que se han disputado hasta la fecha, el conjunto rojiblanco suma un total de 75 amonestaciones, ocho menos que el Alavés. Con una tarjeta menos que el Sporting aparecen el Sevilla y el Granada. Mientas, en el lado opuesto, está el Atlético de Madrid. El equipo del 'Cholo' Simeone, con 47 tarjetas en 26 jornadas, es el conjunto que menos amarillas ha visto. Le sigue de cerca el Villarreal, con una amonestación menos.