El Comercio
Sporting

Un lesionado por cada entrenamiento

Viguera, en el centro, se retiró por un esguince de tobillo.
Viguera, en el centro, se retiró por un esguince de tobillo. / A. FLÓREZ
  • Moi Gómez no jugará mañana en Mestalla por lesión, mientras que Viguera y Amorebieta son seria duda

«Moi es baja segura para el partido del Valencia, con suerte llegará para la semana que viene. Amorebieta es duda importante y a Borja lo valoraremos mañana -por hoy-». Así lo confirmó ayer Rubi. El entrenador no podrá contar con Moi Gómez y lo más probable es que Amorebieta y Borja Viguera tampoco estén disponibles.

La enfermería rojiblanca ha ganado un paciente por cada jornada de trabajo completada en Mareo. La semana comenzó con Moi Gómez como único futbolista al margen del grupo. El centrocampista recibió tratamiento por el golpe que recibió ante el Deportivo y lo seguirá haciendo hasta, al menos, la semana que viene.

El segundo en picar a la puerta de la sala de curas fue Amorebieta. El central recibió un duro golpe en su costado izquierdo y ayer no trabajó con el resto de sus compañeros. Así pues, el cuerpo técnico está pendiente de la evolución del rojiblanco para contar o no con su presencia en Valencia. Por las palabras del propio entrenador, parece poco probable que el defensor esté entre los 18 elegidos para el choque de mañana.

El último en tener que abandonar en campo de entrenamiento fue Borja Viguera. El jugador de La Rioja sufrió ayer un esguince en su tobillo derecho y tiene muy complicada su presencia en el viaje a la comunidad valenciana. A la delicada situación en la que le deja su maltrecho tobillo, hay que sumar que el riojano no cuenta con la confianza en Rubi.

Esta mañana será clave para conocer si Amorebieta y Viguera son capaces de recuperarse a tiempo de sus respectivas lesiones. Además, la situación en la que se encuentra Traoré, por motivos personales, también podría suponer un cambio en la alineación titular.

Sesión con 'Richi' Serrés

La jornada de ayer fue más larga de lo habitual para los jugadores del Sporting. La primera plantilla quedó concentrada en la Escuela de Fútbol de Mareo después de la sesión matinal que completó a puerta cerrada en el campo número uno de las instalaciones rojiblancas.

El vestuario, que comenzó el día con una charla táctica impartida por el cuerpo técnico, terminó el trabajo con una sesión que llevó a cabo el 'coach' Ricardo Serrés. El hombre de confianza del vestuario intenta levantar los ánimos de unos futbolistas que han visto como las opciones de continuar una temporada más en Primera División se han complicado en las últimas semanas.

En cuanto al último entrenamiento de la semana para el Sporting, la sesión dará comienzo esta mañana a partir de las 10.30 horas y también será a puerta cerrada en Mareo. Una vez concluya el último ensayo antes de jugar ante el Valencia, Rubi dará a conocer la lista de convocados y por la tarde la expedición pondrá rumbo a la capital del Turia. Mañana, a partir de las 13 horas, comenzará el choque en Mestalla.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate