Sporting

«Tenemos que ir a dejarnos la vida»

Carmona golpea el balón con Elderson y Cases a su espalda y Rubi observando a varios metros.
Carmona golpea el balón con Elderson y Cases a su espalda y Rubi observando a varios metros. / ARIENZA
  • El balear considera que al equipo le está faltando «una pizca de suerte» y recuerda que ya logró ganar en Mestalla la temporada pasada

  • Carmona afirma que el Sporting viaja a Valencia «con buen estado de ánimo»

La plantilla del Sporting es consciente de lo que se juega hoy en Mestalla. Así lo expresó Carlos Carmona al reconocer que el equipo viaja a Valencia «mentalizado de que es un partido importantísimo» para alcanzar la permanencia.

Carmona explicó que ve a sus compañeros «con buen estado de ánimo» pese a la dura derrota del pasado domingo contra el Deportivo, y recordó que el año pasado el equipo fue capaz de regresar de Mestalla con una victoria muy importante: «Ya sabemos lo que es ganar allí. Tenemos que salir con intensidad. No estamos jugando mal y tenemos que ir a dejarnos la vida».

El centrocampista balear considera que el Sporting ha tenido opciones de ganar en todos los partidos recientes, salvo en la visita al Camp Nou, y achacó a la falta de efectividad en ataque los malos resultados: «Nos ha faltado eficacia de cara a gol y esa pizca de suerte que cuando las cosas van bien siempre tienes». En ese sentido, Carmona destacó que el conjunto rojiblanco «está generando ocasiones para ganar».

La clave para regresar de Mestalla con una victoria estará precisamente en materializar las ocasiones que generen los hombres de Rubi. «Si somos efectivos en las dos áreas tenemos mucho ganado», resumió Carmona. No obstante, el balear destacó que el Valencia tiene «grandísimos jugadores, que pueden decidir el partido», por lo que el Sporting deberá permanecer concentrado durante los noventa minutos si quiere regresar a Gijón con un resultado positivo.

Carmona también afirmó que el equipo está centrado al cien por cien en el choque contra el Valencia, aunque sin darle aún la trascendencia de una final. «Es un partido importantísimo, pero no hay que pensar en nada más. Si pensamos que una derrota lo pondría todo cuesta arriba, saldríamos a jugar atenazados», explicó el futbolista del Sporting.

Por último, el centrocampista rojiblanco expresó su convencimiento de que el equipo aún está a tiempo de alcanzar la permanencia, «pero no hay que obsesionarse con números. Solo centrarnos en el Valencia y en sumar de tres en tres».