El Comercio
Sporting

«Cualquier mínimo detalle te penaliza cuando estás abajo»

  • «Me sentí cómodo en el campo; el equipo tiene el balón y eso favorece a mi juego», afirma Nacho Cases

Duje Cop adelantó al Sporting en Mestalla cuando aún faltaba media hora de juego. No fue hasta los minutos finales cuando el Valencia logró empatar el duelo en un acción con cierta fortuna. «Cualquier mínimo detalle te penaliza cuando estás abajo», afirmó Nacho Cases, ayer en Mareo, después de haber completado la sesión regenerativa que programó Rubi.

El centrocampista gijonés regresó al once inicial para acompañar a Sergio Álvarez y Mikel Vesga en el centro del campo del Sporting ante el Valencia. La lesión de Moi Gómez le abrió las puertas de la titularidad después de haber vivido el encuentro ante el 'Dépor' desde la grada. «Me sentí cómodo en el campo, el equipo tiene el balón y eso favorece mi juego», reconoció el rojiblanco.

Cases fue uno de los encargados de dirigir al Sporting en Mestalla. «Viendo el encuentro el punto sabe a poco. Habíamos leído bien el partido. Es una pena no haber ganado el otro día para haber recortado dos puntos», explicó. Y es que para el gijonés, al conjunto de Rubi le faltó una pizca de fortuna el pasado sábado: «Después de tener el partido controlado vinieron a por nosotros y lograron empatar. Fue un golpe de fortuna». Por ello, el futbolista era optimista y destacó que el de Valencia «es un punto más y hay que tomarlo como algo positivo, ahora hay que ganar el próximo encuentro».

El calendario de la Liga indica que el Granada es el próximo equipo a batir. Un rival directo en la lucha por la permanencia. Una semana más, El Molinón vuelve a escena y Nacho Cases espera que «salgamos enchufados. El Granada tiene que venir a Gijón y notar desde el primer minuto que juega en nuestra casa».

Al igual que el resto de la plantilla, uno de los capitanes del Sporting, como es Nacho Cases, comentó que el trabajo que está realizando la plantilla es el camino a seguir a falta de que acompañen los resultados. «Solo podemos pensar en ganar y así es como vamos a preparar el próximo partido», admitió. Por otro lado, una de las claves para el futbolista de cara a lo que queda de competición es que «tenemos que ser más certeros porque así lo exige la fase del año al que llegamos», aseguró.

Nacho Cases no podrá jugar frente al Granada el próximo domingo por acumulación de tarjetas. La ausencia del gijonés no será la única para Rubi porque Cuéllar y Cop también están sancionados.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate