Sporting

fotogalería

Los canteranos Álvaro y Riki presionan a Carlos Castro durante el entrenamiento de este lunes en Mareo. / JOAQUÍN PAÑEDA

El Sporting inicia los contactos para la renovación de Castro

  • Las negociaciones por el delantero, que termina contrato en 2018, están en una fase embrionaria, aunque el acuerdo se presenta complicado

El Sporting ya ha iniciado los contactos para la renovación de Carlos Castro, aunque la negociación entre ambas partes está en una fase embrionaria, sin pasar de una etapa de tanteo entre el club y el agente del futbolista, Gelu Rodríguez. El delantero de Ujo finaliza contrato en junio de 2018 y el Sporting quiere buscar la ampliación antes de alcanzar el último año de contrato. En principio, el acuerdo se intuye bastante complicado por la situación que ha atravesado el futbolista en la presente temporada con la política de incorporaciones que se ha llevado a cabo.

En el último verano, tras la salida de Miguel Ángel Guerrero y la imposibilidad de reeditar la operación de préstamo de Sanabria, el club determinó que había un importante déficit en su nómina de atacantes, fijando su refuerzo como una prioridad dentro de la planificación llevada a cabo por Abelardo y Nico Rodríguez. Por ahí llegaron Duje Cop, que ha ofrecido un rendimiento bastante estimable, y Borja Viguera, desaparecido de los planes de Rubi.

La nómina de delanteros engordó todavía más en enero por el criterio -ya sin el 'Pitu'- de la dirección deportiva. Nico Rodríguez apostó en el mercado invernal por la incorporación de Lacina Traoré, cedido por el Mónaco, como un fichaje estrella para marcar la diferencia en la segunda vuelta. El enorme delantero relegó a Cop a la suplencia, hasta el encuentro de Mestalla, y mantuvo el papel secundario de Castro, que solicitó en vano salir por segundo año consecutivo en la ventana del mercado invernal. Con todo esto, el delantero de Ujo, de 21 años, solo ha disputado hasta el momento 537 minutos, en los que ha marcado 3 goles. «No creo que al club le interese renovar a un jugador que no cuenta y al futbolista tampoco le interesa ante los pocos minutos que tiene», consideró el agente Gelu Rodríguez en el cierre del mercado.

Un activo del Sporting

En contraposición a toda esta serie de movimientos, Nico Rodríguez aseguró en febrero, cuando rompió su silencio con una rueda de prensa en El Molinón, que «Castro es un activo del club y creemos ciegamente en él todos los estamentos del Sporting». También apuntó que la decisión para que el delantero no saliera el pasado mercado de invierno, ni tampoco en el último, fue suya. Y ya anticipó entonces que se le ofrecería la renovación: «Es la idea y ojalá podamos. Luego ya dependerá de él».

Los contactos entre ambas partes ya se han iniciado, aunque parece una situación condenada a alargarse en el tiempo por la complejidad de la situación que envuelve al delantero de Ujo. En esa misma tesitura contractual se encuentran otra serie de futbolistas, como Cases, Ndi y Lora, entre otros.