El Comercio
Sporting

La Federación se adhiere al protocolo para regular el funcionamiento de las peñas

Jorge Guerrero, presidente de la Federación de Peñas, con Víctor Sánchez, de Unipes.
Jorge Guerrero, presidente de la Federación de Peñas, con Víctor Sánchez, de Unipes. / PURIFICACIÓN CITOULA
  • El convenio incluye una serie de normas para la organización de sus actos y para determinar qué agrupaciones son oficiales

Las peñas alcanzaron en los últimos días un nexo en común para firmar el protocolo que regulará el funcionamiento de sus actos, además de los compromisos adquiridos por el Sporting con ellas, incluso la manera de constituir una nueva peña. La Federación de Peñas Sportinguistas, presidida por Jorge Guerrero, había solicitado una serie de matizaciones con algunos puntos con los que no estaba de acuerdo, que finalmente fueron suprimidos.

En su encuentro con EL COMERCIO, Jorge Guerrero, presidente de la Federación de Peñas Sportinguistas, y Víctor Sánchez, de Unipes, mostraron su satisfacción por la puesta en marcha de este protocolo. «Lo hemos firmado hace unos días. Le dijimos al club que no teníamos problema en acceder a lo que se pedía, porque nos parecía lógico, ético y entendible. Tendría que haber estado formalizado desde hacía tiempo porque esto va en beneficio de las peñas de verdad. Había cuatro puntualizaciones que se han quitado y suprimido, pero estamos totalmente de acuerdo», aseguró el primero.

En la misma línea se manifestó Víctor Sánchez, presidente de Unipes: «Lo que pretende este protocolo es proteger a las peñas de toda la vida. No es normal que se hagan peñas con tres personas y que tengan los mismos derechos que la Inter, con 52 años, aunque le queden 12 socios, de los que 10 son abonados. El club ha hecho un esfuerzo grande, pero también son sus peñas».

A grosso modo, este protocolo, que ha contado con la intermediación de Fernando Losada, incluye una serie de normas para las peñas, muchas relativas a la organización de actos, además de establecer una serie de condiciones para conceder la oficialidad a una peña.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate