Sporting

«Es vital sumar los tres puntos en este partido», asume Jorge Meré

  • «Estoy plenamente confiado en que la situación se va a revertir», afirma el defensa ovetense

No titubeó Jorge Meré, siempre certero y maduro en sus reflexiones, cuando se le mencionó la especial dimensión del encuentro del domingo frente al Granada (El Molinón, 18.30 horas). «Es un partido muy importante para nosotros en el que sumar los tres puntos es vital», asumió el defensa ovetense, que ya tenía entre ceja y ceja al equipo nazarí.

En cualquier caso, Meré quiso rebajar el grado de presión que se respira en la atmósfera sportinguista estos días y solicitó, sobre todo a nivel de vestuario, que «no lleguemos al partido como a una final, pero sí sabiendo de la responsabilidad y la importancia que tiene». Cabeza fría y corazón caliente, pidió el jovencísimo defensa.

La fecha en la que está inscrustado el encuentro entre ambos equipos es un valor añadido a los tres puntos. Tras la jornada, la competición experimentará un nuevo parón por los compromisos internacionales de las selecciones y habrá mucho tiempo para pensar, tanto para el vencedor como el vencido. «Si sacamos los tres puntos se verían las cosas de otra manera. Tendríamos más días para reflexionar y volver con más ganas», concedió Jorge Meré. «Estoy plenamente confiado en que la situación se va a revertir», concluyó.

Al desplazamiento de Valencia, que reconoció como un estímulo para afrontar el compromiso del domingo, le dedicó el defensa rojiblanco unos segundos de reflexión. «Por un lado se nos quedó cara de amargura porque en siete minutos nos quitaron dos puntos que eran nuestros, con un gol de Munir que no sabe ni cómo lo metió, y por otro lado creo que lo que planteamos antes del partido se reflejó en el campo», consideró.

Línea ascendente

En ese sentido, el defensa opinó que el fútbol del equipo iba en línea ascendente, aunque no tuviera el complemento de los resultados. «Las cosas se están haciendo bien y el equipo está realizando ese buen juego, pero por momentos no tenemos fortuna», observó Meré, quien señaló que «nos estamos sintiendo a gusto con este estilo de juego y creo que cuando se cambien las cosas será muy para bien».