Sporting

Fallece a los 70 años el exfutbolista Garzón

Quini, Garzón y Ferrero.
Quini, Garzón y Ferrero. / E. C.
  • Militó en el Sporting entre 1974 y 1976, disputando 33 partidos ligueros y siete la Copa

Esta pasada madrugada falleció en Sabadell el exfutbolista José Luis Garzón Fito, a la edad de 70 años, tras sufrir un alzheimer prematuro, que se había agravado en los dos últimos años.

Garzón, nacido en Valencia, el cuatro de agosto de 1946, militó en el Sporting entre 1974 y 1976. El fichaje de Garzón por el Sporting fue recomendado por el entrenador Pasieguito, quien lo había tenido a sus órdenes en el Sabadell, equipo en al que perteneció entre 1968 y 1971, antes de fichar por el Sevilla, de donde en 1974 fichó por el Sporting. Después regresaría al Sabadell, donde dejó el fútbol y quedó afincado.

En el Sporting disputó 33 partidos ligueros y siete la Copa, competición en la que marcó dos goles, que contribuyeron a eliminar el Valencia en marzo de 1975. Garzón tuvo unos inicio prometedores, lo que llamó la atención de los seleccionadores. Fue internacional olímpico y con la Selección de Aficionados formó parte del equipo que ganó el título europeo en 1970, donde estaban los rojiblancos Castro, Fabián, José Manuel y Herrero II. Garzón era consuegro del ex defensa Manolo González, también ex jugador del Sabadell y del Sporting.