Sporting

Los patronos de la Fundación se reúnen por primera vez en Mareo

Javier Fernández, Javier Martínez, Germán Robles, Ramón de Santiago, Víctor Díaz, Joaquín Alonso y Fernando Losada, de espaldas, antes del inicio de la primera reunión.
Javier Fernández, Javier Martínez, Germán Robles, Ramón de Santiago, Víctor Díaz, Joaquín Alonso y Fernando Losada, de espaldas, antes del inicio de la primera reunión. / DAMIÁN ARIENZA
  • La mesa revisó los convenios que ya se han cerrado y aprobó el nombramiento de Germán Robles como director del organismo

La Fundación Escuela de Mareo comenzó ayer su andadura de forma oficial, aunque Germán Robles, su director, ya había diseñado toda su estructura en los últimos meses, cerrando algunos acuerdos de calado para que iniciara su actividad. Pero ayer por la tarde, durante un encuentro que se prolongó hasta algo más de las cuatro horas, los patronos de la Fundación mantuvieron su primera reunión, en la que, a grosso modo, se revisaron los convenios que se presentaron ante el público en la puesta de largo de la Fundación en la Laboral

Antes que nada, la mesa aprobó el nombramiento de Germán Robles como director de la Fundación, un cargo que ya ostentaba desde su contratación, pero que necesitaba ser refrendado por los patronos, aunque resultara un trámite. La mesa estuvo constituida por todo el consejo de administración del Sporting, encabezado por Javier Fernández, quien ejerce además como presidente de la Fundación -tendrá un voto de calidad en determinadas cuestiones-, además del propio Robles; Joaquín Alonso, el representante de la Asociación de Veteranos; y Víctor Díaz, miembro designado por Unipes. La intención de los patronos es mantener encuentros mensuales en estos primeros tiempos de actividad, aunque cuando la Fundación esté más consolidada las reuniones ya se desarrollarán cada dos meses.

Desde su llegada al Sporting, Germán Robles ha trabajado para crear las líneas maestras sobre las que pivotaría la Fundación Escuela de Mareo, una antigua aspiración de Javier Fernández. La nueva Fundación está orientada a trabajar en cuatro áreas de trabajo principalmente: Deportiva, de Responsabilidad Social Corporativa, de Cooperación Internacional y Educación.

Para ello, la Fundación ha cerrado convenios con distintas sociedades, entre ellas instituciones educativas americanas a través de las cuales el club rojiblanco abrirá réplicas de la Escuela de Mareo en Estados Unidos. El socio elegido para este camino ha sido el grupo Academica Corporation, con varios centros por todo el país y más de 120.000 alumnos. Junto a esta institución trabajará en el proyecto rojiblanco Slam Corporation, una entidad con sede en Miami que ha creado una red nacional de academias en las que se prepara a los estudiantes para la universidad, pero también para desarrollar sus carreras deportivas.

Acuerdos con entidades

También hay acuerdos cerrados con la Fundación Mapfre, el Comité Olímpico Español y la Fundación Asistencial para las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil. En cualquier caso, el organismo no se cierra a ampliar el abanico de colaboradores en el futuro.