Sporting
Meré, ayer, en Mareo.
Meré, ayer, en Mareo. / D. ARIENZA

España sub 21, Croacia, Catar y Nigeria convocan a Meré, Cop, Afif y Elderson

  • El central asturiano jugará con la selección dos partidos amistosos

Cuatro futbolistas de la primera plantilla del Sporting volverán a vestirse con las camisetas de sus respectivas selecciones nacionales. Jorge Meré, Elderson y Afif serán los primeros en competir lejos de Gijón. El central asturiano jugará con la selección sub 21 dos partidos amistosos. El primero será el jueves en Murcia ante Dinamarca. Su segunda actuación con 'La Rojita' tendrá lugar en Italia, el 27 de marzo, en el Olímpico de Roma.

Los mismos días que jugará Meré con España lo hará Elderson con Nigeria. El defensa disputará dos amistosos con su selección en Londres. El conjunto africano se medirá primero a Senegal y después se enfrentará a Burkina Faso.

Por su parte, Afif jugará con Catar dos encuentros. Ambos duelos serán clasificatorios para el Mundial de Rusia del 2018. El extremo rojiblanco se enfrentará el jueves 23 de marzo a Irán. Su segunda cita con su selección será el martes 28 ante Uzbekistán.

El último de los jugadores del Sporting que defenderá a su conjunto nacional es Duje Cop. Croacia se enfrentará a Ucrania el próximo miércoles, un choque de carácter clasificatorio para el Mundial. Su segunda participación con la selección balcánica será el martes 28 de marzo en un partido amistoso ante Estonia.