Sporting

Sporting - Granada: los rojiblancos no dejan de creer

Los jugadores del Sporting, celebrando uno de los goles. / EFE
  • El equipo de Rubi remonta y golea al Granada y ante la euforia de El Molinón

No fue el mejor partido del Sporting. El juego a lo largo del encuentro fue de menos a más, pero lo que había que hacer era ganar como fuera y se logró. El partido no pasará a la historia por la espectacularidad del mismo, pero es una inyección de moral para el cuadro rojiblanco.

Rubi apostó por Castro como referencia en el ataque, pero no fue hasta la entrada de Traoré cuando el equipo reaccionó. La titularidad del futbolista de Ujo fue la gran novedad en la alineación de Rubi junto a Víctor Rodríguez. El centrocampista fue el que finalmente sustituyó al sancionado Cases después de que Moi Gómez no superara las molestias en su tobillo derecho.

El primer acto fue soso, aunque el Sporting tuvo varios ocasiones para ponerse por delante en el marcador. Las más claras las desaprovechó Víctor Rodríguez. El rojiblanco se presentó dos veces ante Ochoa. En la primera llegada del catalán el guardameta logró despejar a saque de esquina, mientras que en la segunda oportunidad el balón se estrelló en el palo derecho de la portería del Granada. También Babin fue protagonista en la parcela ofensiva. El central dejó dos avisos antes del descanso con dos cabezazos. Uno de ellos obligó a Ochoa a lucirse con una buena estirada.

Más Sporting

Lo mejor de la tarde en El Molinón fue el resultado. El Sporting se desquitó de la presión del tanto inicial de Ingason yendo a por el rival. Hasta que los hombres de Rubi no se dieron cuenta que con valor y sin miedos eran capaces de superar a los andaluces no consiguieron marcar.

El inicio, por parte del cuadro asturiano, fue con ciertas dudas ante el sistema utilizado por Lucas Alcaráz. Cuenca por la banda izquierda y Carcela por la derecha desorientaron al centro del campo dirigido por Vesga. Al centrocampista vasco le costó entrar en el partido al igual que al resto de sus compañeros. El mejor de los primeros 45 minutos fue Sergio Álvarez con un papel defensivo que evitó los envites del rival.

El arranque del segundo acto fue un jarro de agua fría para todo el estadio. Ingason encontró un balón centrado al centro del área para adelantar al Granada. El Molinón enmudeció y se temió lo peor ante un rival directo. La Segunda División estaba más cerca que nunca.

La reacción de Rubi no se hizo esperar. El habitual sistema con un delantero pasó a tener dos atacantes por delante del centro del campo. Traoré sustituyó a Víctor Rodríguez y lo cambió todo. El marfileño fue el autor del empate. Vesga sacó a relucir su zurda con una gran asistencia a la espalda de los defensas rivales y Burgui le sirvió en bandeja el tanto al delantero rojiblanco. Una vez que se abrió la lata, los goles fueron cayendo uno detrás de otro.

fotogalería

La mareona brindó un caluroso recibimiento al Sporting. / Daniel Mora

Babin, que avisó en la primera parte con dos cabezazos, empujó un centro de Sergio Álvarez al fondo de la portería rival. El exfutbolista del Granada no quiso celebrar el tanto por respeto a su exequipo ante la locura de El Molinón. El conjunto de Alcaraz se vino abajo y el final del partido fue más cómodo de los esperado para el Sporting.

La cuenta goleadora la cerró Carmona. El mallorquín también cuajó un gran duelo. Una gran asistencia de Castro la aprovechó para sellar el encuentro y que los tres puntos se quedaran en Gijón. Traoré pudo hacer doblete en su regreso a los terrenos de juego después de que no jugara un solo minutos en Mestalla, pero erró un penalti que detuvo Ochoa.

Si algún equipo se merece creer y puede confiar en que otro milagro se haga realidad ese es el Sporting. No queda otra que confiar, el primer paso está dado, solo queda alcanzar al Leganés.

Directo

Nosotros nos despedimos ya. Muchas gracias por acompañarnos en esta retransmisión y les esperamos en el próximo partido. ¡Pasen unas muy buenas tardes y disfruten del día del padre!

El Sporting suma ahora 21 puntos. Por lo que la permanencia se queda a cinco puntos, ya que el Leganés tiene 26 y es el equipo que ahora mismo marca la salvación. Mientras que el Deportivo y el Málaga cierran la jornada con 27 puntos.

El Sporting perdonó en la primera parte y lo pagó al comienzo de la segunda, al recibir un gol de Ingason. Sin embargo, el conjunto rojiblanco reaccionó bien y a tiempo, y logró darle la vuelta al resultado. Traoré empató el encuentro al marcar a puerta vacía una asistencia de Burgui, con previo pase por alto de Vesga. El 2-1 lo puso Babin al rematar de cabeza un centro de Sergio. y el 3-1 lo marcó Carmona al culminar una buena contra montada por el conjunto gijonés. Todo ello en seis minutos. Además, Traoré pudo anotar el cuarto, pero Ochoa adivinó el lanzamiento de un penalti cometido sobre Burgui.

¡Final del partido en El Molinón! Sporting, 3 (Traoré, Babin y Carmona) - Granada, 1 (Ingason).

Min. 90+3. Atrapa Mariño ese balón colgado al segundo palo.

Min. 90+3. Se llega al último minuto de añadido. Falta a favor del Granada, cercana al vértice del área rojiblanca.