Sporting
Mikel Vesga, en las instalaciones de Mareo.
Mikel Vesga, en las instalaciones de Mareo. / DAMIÁN ARIENZA

Sporting | «Todos teníamos muchas ganas de dedicar una victoria a la afición»

  • Mikel Vesga, futbolista del Sporting: «¿El Sevilla? Se acerca el final de la temporada y tenemos que ir a ganar todos los encuentros que se nos presenten»

A sus 23 años, Mikel Vesga (Vitoria, 1993) se ha convertido en el punto de equilibrio de este Sporting. Es el director de la orquesta, con Rubi alumbrando todas las partituras que luego él y sus compañeros interpretan en los conciertos de la Liga. El equipo se mueve a la velocidad que determinan los pies de este largo centrocampista, cedido por el Athletic de Bilbao hasta el final de la temporada.

¿Cómo abandonó El Molinón tras la victoria ante el Granada?

No puedo ocultar mi felicidad. Estoy muy contento, al igual que mis compañeros. Conseguimos una victoria merecida y sufrida ante un rival directo. El equipo se levantó del gol que logró el Granada y conseguimos sumar tres puntos muy importantes.

El gol del Granada silenció el estadio...

Fue un golpe duro. Llevamos trabajando mucho tiempo el recibir castigos como ese. No nos quedaba otra que seguir hacia delante. La clave estuvo en que empatamos rápido el partido y en cuestión de cinco minutos dejamos prácticamente cerrado el encuentro.

¿La reacción del equipo fue lo mejor del partido?

Había una cosa que todos teníamos muy clara; había que ganar el partido. Sabíamos la importancia de ganar y supimos darle la vuelta al marcador.

Y eso que el guión de la primera parte se pareció al de los últimos partidos...

Es cierto. No tuvimos ese punto de suerte de cara a portería. Cuando estás abajo parece que siempre sale cruz. Al final podemos celebrar que en siete minutos nos sonrió la fortuna para remontar.

Por fin El Molinón pudo cantar victoria.

Son puntos vitales porque de perder se hubiera descolgado el Granada. Todos teníamos muchas ganas de dedicar una victoria a la afición. Ahora tenemos que descansar bien e intentar ganar fuera.

¿Cómo ve la salida al Sánchez Pizjuán?

Será muy difícil porque el Sevilla está cuajando una temporada muy buena. Tenemos que dar la cara como hicimos en Mestalla. En Valencia visitamos un estadio complicado y pudimos regresar con un punto.

¿Se lo toman como un paréntesis antes de recibir al Málaga y viajar a Pamplona?

Para nada. Se acerca el final y tenemos que ir a ganar todos los partidos que se nos presenten. Los encuentros de casa son importantes, pero no podemos desaprovechar ninguna oportunidad.

En la parcela personal, ¿cómo se encuentra?

Muy contento y muy feliz. Me trata todo el mundo muy bien. Me siento muy a gusto tanto en la ciudad como en el vestuario. Creo que todo se traslada al terreno de juego. La pena es la situación del equipo, pero estamos en el buen camino.

¿La salvación es posible?

Por supuesto. No tengo ninguna duda. Vamos a pelear hasta el final.