El Comercio
Sporting

Sporting | Rubi exprime al grupo antes del descanso

fotogalería

Isma López, en primer plano, completa uno de los ejercicios de ayer. En el fondo, Vesga e Iván Cuéllar. / DANIEL MORA

  • El técnico del conjunto rojiblanco programa tres entrenamientos de alta intensidad en una semana sin Liga

La plantilla del conjunto rojiblanco gozará de tres días de descanso antes de centrarse en la visita al Sánchez Pizjuán el próximo domingo 2 de abril. Pero, antes de las 72 horas libres que los jugadores podrán disfrutar a lo largo del fin de semana, el vestuario tendrá que sudar sobre el campo de entrenamiento.

El técnico Rubi se ha mostrado muy exigente con sus hombres. El cuerpo técnico no quiere relajaciones en la semana en la que se detiene la Liga por los compromisos internacionales. Por ello, las sesiones se han cargado de actividades físicas para que la plantilla llegue en plenas condiciones al esprint final de la competición.

La sesión de ayer rozó las dos horas de duración, cuando lo habitual de los entrenamientos del Sporting es que no superen los 90 minutos. Ni siquiera la visita de la infanta Elena, con todo el revuelo que produjo su llegada a Mareo, despistó a los hombres de Rubi, que completaron la sesión matinal en el campo número dos de las instalaciones deportivas.

El balón estuvo presente desde el primer minuto del ensayo, un buen placebo para que los rojiblancos se olviden de las exigencias físicas impuestas por el preparador catalán. Las dos primeras sesiones de la semana fueron completadas sin mayores consecuencias. Al equipo le queda por cumplir su trabajo con una última sesión antes de disfrutar del descanso.

El Sporting se ejercitará esta mañana en la Escuela de Fútbol de Mareo, a partir de las 10.30 horas, con las puertas abiertas al público. Una vez concluido el entrenamiento, la plantilla no volverá al trabajo hasta el lunes. Será cuando las miras se centren en el Sevilla y en el Sánchez Pizjuán.

Varias ausencias

No solo los internacionales rojiblancos se ausentaron ayer en el terreno de juego. Rubi solo pudo contar con la presencia de 17 jugadores. Mientras que Meré, Cop, Elderson y Afif se encuentran con sus respectivas selecciones, Amorebieta y Borja Viguera se recuperan en la enfermería de las molestias físicas que les impiden trabajar con el resto del grupo. Además, Nacho Cases, Moi Gómez y Víctor Rodríguez aprovechan el parón liguero para someterse a tratamientos específicos.

Con vistas al próximo encuentro liguero del Sporting, Rubi recupera a varios efectivos. En primer lugar, el técnico podrá contar con los tres hombres de cumplieron un partido de sanción ante el Granada. Cuéllar, Cases y Cop estarán disponibles para asaltar el Sánchez Pizjuán. También Amorebieta regresará a la competición después de recuperarse de un fuerte golpe que sufrió hace tres semanas en su costado izquierdo. La baja de Meré, por sanción, obliga al venezolano a llegar a tiempo para Sevilla. Amorebieta formará de inicio con Babin en el centro de la zaga.

La baja de Meré no será la única. Además del central, Douglas también deberá de cumplir un partido de sanción por acumulación de tarjetas. Así, pues, se abre un hueco en el lateral derecho, que será aprovechado por Lillo o Lora.

Las ausencias no serán el único impedimento para el cuerpo técnico de cara a preparar el duelo ante el cuadro andaluz. Los internacionales irán aterrizando en Mareo progresivamente según vayan concluyendo las respectivas concentraciones de sus selecciones.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate