Sporting

Meré, titular en la victoria de la sub 21 ante Italia

Mayoral, con Marco Asensio y Saúl Níguez, que celebra el primer tanto de 'La Rojita'.
Mayoral, con Marco Asensio y Saúl Níguez, que celebra el primer tanto de 'La Rojita'. / F. E. F.
  • El canterano, un fijo para Celades, jugó los noventa minutos del choque, en el que Saúl y Mayoral marcaron para 'La Rojita'

Saúl Ñíguez y Borja Mayoral marcaron ayer los goles para dar a la selección española sub 21 un prestigioso triunfo por 1-2 en el amistoso ante Italia disputado en el Olímpico de Roma. Jorge Meré regresó al equipo titular y disputó los noventa minutos de partido, dando cuenta de la importancia que tiene para Celades, en una semana en la que no tendrá competición el domingo por sanción. El peso del canterano del Sporting en la sub 21 es indiscutible como evidenció el toque de atención que pegó a Williams tras el gol de Italia.

Con el rojiblanco en el campo, 'La Rojita' resolvió el duelo frente al conjunto italiano gracias a una primera mitad de gran nivel y, a pesar de permitir a Italia recortar distancias en la reanudación por medio de Lorenzo Pellegrini, logró hacerse con una victoria importante de cara al Campeonato Europeo del próximo junio.

Además de por Meré, los españoles estuvieron liderados por Saúl en el centro del campo y por un Héctor Bellerín en gran estado de forma en el carril derecho, logrando imponer su juego ante una selección italiana a la que no le bastó la reacción de la segunda mitad. Positiva también fue la actuación del delantero formado en la cantera del Madrid Borja Mayoral, que trabajó mucho para el equipo y que mostró todo su olfato goleador en el cabezazo que supuso el 2-0.

Celades realizó ocho cambios con respecto al once que ganó 3-1 a Dinamarca el pasado jueves y dio la titularidad a Jorge Meré en el centro de la zaga, a Héctor Bellerín en el lateral derecho, a Saúl en el centro del campo y a Denis Suárez e Iñaki Williams en la línea ofensiva. 'La Rojita' encaró el duelo con agresividad y creó dos ocasiones peligrosas en los primeros siete minutos de juego, liderada por la velocidad y el regate en la banda izquierda de Williams, muy activo.

En el minuto 34, Saúl fue el primero en llegar en un rechace de Scuffet y envió el balón al fondo de las mallas rematando de media chilena cuando el portero ya no podía intervenir. Antes del descanso, Mayoral hacía el segundo para la sub 21 y Pellegrini establecía el 1-2 definitivo.

Nigeria, sin partido

Por otra parte, la selección de Nigeria, en la que se encuentra Elderson, no pudo disputar ayer su partido frente a Burkina Faso en Londres. El motivo fue que el gobierno británico no validó el visado a siete futbolistas de esta última selección.