Sporting

Sporting | El Sevilla solo ha perdido un partido en el Sánchez Pizjuán

  • El Barcelona de Luis Enrique es el único equipo que ha logrado vencer en el campo del cuadro de Sampaoli

El Sevilla es uno de los rivales más fuertes de la competición en su feudo. El cuadro de Sampaoli tan solo ha cedido cinco puntos en los trece partidos que se han disputado en el Sánchez Pizjuán. Diez victorias, dos empates y una derrota son los números que maneja el conjunto andaluz ante su afición.

El Barcelona ha sido el único rival que doblegó al Sevilla en su estadio. El encuentro se disputó el pasado 6 de noviembre. En aquella ocasión, Vitolo adelantó a los locales, pero los goles de Messi y Luis Suárez sirvieron para que los azulgrana se llevaran los tres puntos ante el conjunto hispalense.

Además del equipo catalán, el Villarreal y el Leganés son los otros dos conjuntos de la competición que no regresaron de vacío de Sevilla. Tanto el 'submarino amarillo' como el cuadro 'pepinero' sumaron un punto ante el Sevilla. Curiosamente el duelo entre los hombres de Sampaoli y el Villarreal se disputó a la misma hora que jugará el Sporting en el Pizjuán. El pasado domingo 5 de febrero, a las 12 horas, arrancó el segundo partido del la presente campaña en el que el Sevilla cedió puntos ante su gente. El choque terminó sin goles.

El último caso en el que los andaluces no lograron los tres puntos se produjo en el último partido que vivió el estadio sevillista. El Leganés de Miguel Ángel Guerrero logró un empate que pudo terminar en victoria si no llega a ser por el gol de Jovetic y la gran actuación de Sergio Rico, así como por el desacierto de los atacantes visitantes.

Asaltar el Sánchez Pizjuán no será una tarea fácil para el Sporting. Los rojiblancos intentarán aprovecharse de la 'depresión' que vive el Sevilla después de haber caído eliminado en la Copa de Europa y sumar tres partidos sin ganara. La última victoria la logró ante el Athletic el 2 de marzo.