Sporting

El 'virus FIFA' golpea al Sevilla

  • El club andaluz confirma que Rami, Mercado y Jovetic no podrán jugar el domingo

  • Sampaoli cuenta con cuatro bajas para enfrentarse al Sporting. Además de los tres lesionados, Escudero está sancionado

El Sporting visitará el Sánchez Pizjuán para enfrentarse a un Sevilla que ha quedado en cuadro tras los compromisos internacionales de sus futbolistas. El conjunto andaluz publicó ayer el parte médico de Mercado, Rami y Jovetic tras el regreso de los jugadores a la capital hispalense y ninguno de los tres estará disponible el domingo.

El principal problema para Sampaoli se encuentra en la defensa. Tres de los cuatro zagueros con más minutos en la presente temporada no podrán participar en el duelo ante el Sporting en el Sánchez Pizjuán.

El propio club fue el encargado de anunciar el parte médico de sus futbolistas. Mercado sufre una rotura de grado I en el semimembranoso derecho que se produjo el pasado viernes con Argentina. Con la ausencia del defensa, Sampaoli pierde al lateral derecho titular de la plantilla sevillista.

Por su parte, Rami estará un mes en la enfermería. El central no pudo disputar el encuentro de ayer entre Francia y España debido a una rotura de grado I - II en el sóleo derecho que sufrió en el entrenamiento de la selección francesa del pasado domingo. La baja del central, que ha jugado veinte de las 28 jornadas que se han disputado hasta la fecha, deja un hueco en la defensa andaluza.

Además del lateral derecho y del centro de la zaga, Sampaoli también deberá reconstruir el lateral izquierdo. Escudero será baja por acumulación de tarjetas, por lo que tampoco estará ante el Sporting.

Sin el jugador del momento

Jovetic fue el primero en anunciar su baja ante el Sporting. El delantero balcánico anunció en redes sociales el motivo por el que no pudo jugar con Montenegro y que le llevará a ausentarse dos semanas de los terrenos de juego. El futbolista de moda en el Sánchez Pizjuán no estará disponible debido a una rotura grado I - II del tibial posterior derecho. La llegada del montenegrino al cuadro sevillista, en el mercado invernal, supuso un plus en el ataque andaluz.

Pese a que el atacante solo suma tres goles en la temporada, Jovetic es la referencia del equipo de Sampaoli. Así pues, el próximo rival del Sporting ha perdido parte de su defensa al mismo tiempo que no podrá contar con el hombre más determinante en ataque.