El Comercio
Sporting

Sporting | Babin desconfía de las ausencias del rival: «El Sevilla no va a notar las bajas»

  • El central jugará por cuarta vez en el presente curso con Amorebieta, una vez recuperado el vasco de sus problemas físicos

Sampaoli no podrá contar con Mercado, Rami, Escudero y Jovetic para jugar ante el Sporting. Las cuatro ausencias obligarán al técnico a variar el equipo titular, pero Babin tiene pocas dudas sobre el fondo de armario que tiene el rival de este domingo: «El Sevilla no va a notar las bajar porque tiene una gran plantilla». El cuadro andaluz atraviesa una crisis de resultados que le ha llevado a sumar casi un mes sin ganar. Por todo ello, el Sporting se desplazará mañana a la capital hispalense con la intención de sacar rédito de ese mal momento. «Tenemos que estar a tope para volver con un buen resultado porque no es un escenario fácil para jugar», reconoce el defensa.

El central será de la partida en el centro de la zaga, pero esta vez no tendrá a Meré como pareja, como así ocurrió ante el Granada. El asturiano deberá de cumplir un partido de sanción. Amorebieta, restablecido de su dolencia en un costado estará disponible para actuar de salida en el Sánchez Pizjuán: «Espero participar el domingo y que pueda completar mi tercer partido consecutivo como titular». Después de vivir uno de sus peores encuentros como rojiblanco en el Camp Nou, el francés es uno de los hombres que ha dado un paso adelante, como el mismo reconoce: «Ahora estoy en un gran momento de forma».

Tanto Babin como Amorebieta tendrán trabajo extra el domingo. Los dos centrales serán el arma defensiva de Rubi para las jugadas a balón parado. La envergadura de los jugadores del Sevilla preocupa al técnico catalán. «Defender al Sevilla en las jugadas de estrategia es muy complicado», admite el zaguero, consciente del peligro que suponen jugadores de la talla de N'Zonzi o Iborra, por citar dos ejemplos.

Mañana comienza abril y con él llegarán siete partidos. Es muy posible que las opciones de permanencia puedan resolverse en este periodo, sin embargo, el vestuario rojiblanco no quiere mirar más allá del domingo. «Necesitamos sumar todos los puntos posibles», ahonda Babin, que aún no tiene en mente el vital choque que se jugará el miércoles en El Molinón ante el Málaga de Míchel.

Aún restan dos entrenamientos antes de que Rubi ofrezca la lista de convocados. Las dos sesiones se completarán a puerta cerrada en Mareo y servirán para ultimar detalles pendientes. En el ensayo de esta mañana, el cuerpo técnico dispondrá al fin de todos los internaciones, ya que se espera que tanto Cop como Afif se ejerciten con el resto del grupo. Además, los servicios médicos escrutarán las evoluciones de Moi Gómez y Víctor.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate