Sporting

SPORTING

Sporting | Otro once inédito para el Pizjuán

  • Rubi ha utilizado nueve alineaciones diferentes en los diez partidos que lleva en el Sporting

  • La bajas de Douglas y Meré por sanción y la casi segura de Moi Gómez por lesión reducen las opciones del técnico catalán para el domingo

La libreta de Rubi se ha llenado forzosamente de tachones y anotaciones al margen en los poco más de dos meses que lleva al frente del Sporting. El habitual periodo de pruebas para conocer las opciones del grupo tras un cambio de entrenador y los avatares de la competición en forma de sanción o lesiones han impedido al catalán dar continuidad a una misma formación inicial. El técnico rojiblanco tiene una base sobre la que dibuja sus planes, pero no un once clave, como demuestran las nueve alineaciones que ha utilizado en los diez partidos que lleva al frente del banquillo sportinguista.

El once del Sporting que se fotografíe sobre el césped del Sánchez Pizjuán antes del inicio del choque contra el Sevilla también será inédito en lo que va de temporada. Las bajas de Douglas y Meré por sanción y la casi segura de Moi Gómez por lesión obligarán a Rubi a modificar la alineación que presentó en el último partido, frente al Granada. Salvo que apueste por alguno de los futbolistas con los que menos está contando desde su llegada a Mareo, como el caso de Afif o Lora, las opciones se le reducen mucho dentro del grupo de confianza que el técnico catalán ha conseguido armar.

En el lateral derecho parece segura la presencia de Lillo en el lugar de Douglas. El alicantino no tiene minutos desde la visita al Camp Nou de hace casi un mes, pero fue titular en los cinco primeros partidos de Rubi. La recuperación del brasileño de su lesión en la rodilla lo ha condenado a un papel más secundario.

Tampoco ofrece dudas el centro de la defensa, con Babin y Amorebieta como única alternativa para formar pareja ante la ausencia de Jorge Meré. El francés lleva tres partidos consecutivos como titular, con una actuación muy destacada en la visita del Granada a El Molinón

Amorebieta, por su parte, también ha sido imprescindible para Rubi siempre que ha estado disponible. La recuperación de la contusión costal que le impidió jugar en Mestalla y en la última jornada en El Molinón es la mejor noticia de la semana para el preparador de Vilassar de Mar, al que se le agotaban las opciones para completar la zaga. El vasco y Babin han formado pareja en cuatro ocasiones en lo que va de temporada, la última el 29 de enero en San Mamés. Otra hipotética opción sería la convocatoria del central del Sporting B, el gallego Juan Rodríguez, quien apenas ha entrado en los planes de Rubi.

El centro del campo del Sporting en el Sánchez Pizjuán también tiene una pieza pendiente de confirmación. A los intocables Mikel Vesga y Sergio Álvarez se les unirá con bastante probabilidad Nacho Cases. Moi Gómez, el jugador que más continuidad ha tenido en esa posición, se encuentra aún convaleciente de la lesión en el tobillo que se produjo en el partido contra el Deportivo de La Coruña. Su reaparición estaba prevista en la última jornada, ante el Granada, pero esta semana se ha resentido de sus molestias y parece poco probable que esté recuperado para el domingo.

El otro futbolista candidato a ocupar una plaza en la medular, Víctor Rodríguez, continúa alternando los entrenamientos grupales con sesiones específicas con el readaptador y el 'fisio'. Hasta el sábado no se sabrá si podrá entrar en la citación.

Más opciones en ataque

Más difíciles de descifrar resultan los planes de Rubi para la posición de delantero centro. El preparador catalán cuenta con Lacina Traoré, Carlos Castro y Duje Cop, quien regresa tras cumplir un partido de sanción por acumulación de amarillas. Los tres se han alternado en la titularidad durante las últimas tres jornadas, así que el entrenador rojiblanco deberá elegir a uno o a otro en función de su planteamiento. En un campo difícil como Mestalla, que fue además la última ocasión en que todos estuvieron disponibles, Rubi apostó con buen resultado por el croata Cop, pero el exjugador del Málaga ha estado ausente en los últimos días por los compromisos con su selección y no se reincorporará a los entrenamientos hasta hoy, por lo que su participación como titular no se antoja segura.

Salvo sorpresa inesperada, el resto de fútbolistas que completarán la alineación rojiblanca en Sevilla forman parte del núcleo más habitual de Rubi. Cuéllar, tras cumplir su sanción, regresará a la titularidad en detrimento de Diego Mariño. La línea defensiva la completará desde el costado izquierdo Canella, uno de los hombres imprescindibles para el catalán en estos dos meses y medio de competición.

Las bandas estarán ocupadas con toda probabilidad por Carlos Carmona -titular en todos los partidos en los que ha estado disponible para el actual entrenador- y Burgui, al que Rubi definió tras el partido del Camp Nou como «nuestro mejor jugador a día de hoy». No tiene margen el catalán en su libreta para más opciones.