El Comercio
Sporting
Miembros de la peña bética Barrio de La Feria, ayer, con una bufanda del Sporting en su sede.
Miembros de la peña bética Barrio de La Feria, ayer, con una bufanda del Sporting en su sede. / E. C.

El beticismo se vuelca con Sporting en Sevilla

  • Los aficionados verdiblancos respaldan al equipo de Rubi en su complicada visita de mañana al Sánchez Pizjuán

  • «Le deseamos toda la suerte del mundo para que gane y logre la salvación», afirma Juan de Dios, presidente de las peñas béticas

Se escucha barullo de fondo. Incluso algo de música se percibe en el ambiente. «Estamos calentando motores», avisan desde el otro lado del teléfono. Es viernes, a media tarde, en el centro de Sevilla. El Betis visita el campo del Espanyol por la noche. Las espadas están en todo lo alto y el verdiblanco surge por las terrazas. «¿Estás trabajando? Si no, te vienes a tomar algo con nosotros», comentan con guasa desde la peña bética Barrio de La Feria, una de las zonas con más personalidad de toda la capital andaluza.

El Sporting y su enfrentamiento de mañana con el Sevilla, el rival por naturaleza del Betis, monopolizan la conversación de la tarde. «¿Corazón dividido con el Sevilla? El corazón dividido solo lo tengo para mi mujer porque si el Sporting no gana al Sevilla me pongo malo», asegura Paco Justo, secretario de esta peña, hermanada con la sportinguista Los Gemelos. «El Sporting es muy querido aquí en Sevilla por todos los aficionados del Betis», enfatiza.

Interviene el 'otro' Paco, Basallote, tesorero de la agrupación: «Confiamos en que nos den una alegría este fin de semana. He visto varios partidos del Sporting en los últimos tiempos y les he visto con mucha confianza, con un juego solvente, y el Sevilla está con dudas. Puede ser un momento propicio para sorprenderles y lograr la victoria», agrega. Uno de sus socios les ha hecho prometer que viajarán a Gijón en mayo para tratar de celebrar la permanencia de ambos equipos: «Somos aficiones hermanas y espero que se dé ese escenario y lo consigamos».

A Juan de Dios, presidente de la Federación de Peñas Béticas, la llamada le pilla en capilla, preparándose para el partido de la noche. Pero sobre la cita de mañana concede que «deseamos toda la suerte del mundo al Sporting para que gane y logre la salvación. Aunque tiene un partido complicado, hay que jugarlo».

Ángel Serrano, de la peña Ahora Betis Ahora, acaba de terminar la jornada laboral. Se dirige desde Sevilla hasta su domicilio en Castilblanco de los Arroyos, un pueblecito de algo más de cinco mil habitantes, a treinta kilómetros de Sevilla. «Mi corazón para este partido es rojiblanco, pero por el Sporting», matiza con una sonora carcajada. «Somos aficiones hermanas y, por eso, queremos darles todo nuestro apoyo para este domingo», añade.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate