Sporting

Sporting

Sporting | «Veo al equipo con la ilusión de salir de ahí abajo, hay que seguir en la misma línea»

fotogalería

Amorebieta, esta mañana, durante la rueda de prensa. / Damián Arienza

  • Amorebieta, que regresa a la convocatoria rojiblanca ante el Sevilla, indica que «si vas pensando en el empate pierdes»

De vuelta a la convocatoria ante el Sevilla tras superar su lesión muscular, Amorebieta ha completado en Mareo el último entrenamiento antes de viajar al Sánchez Pizjuán "con mejores sensaciones". "Es el entrenador el que decide a quien pone", ha zanjado el internacional venezolano acerca de si se encuentra en condiciones físicas para disputar los 90 minutos mañana en el feudo hispalense, donde el Sporting confía en finiquitar su mala racha en Andalucía en Primera y dar continuidad al triunfo logrado ante el Granada.

"Veo al equipo con la ilusión de salir de ahí abajo. Las cosas se están haciendo bien y los resultados tienen que llegar", ha indicado este mediodía el central forjado en Lezama, que considera que "hay que seguir en la misma línea" para aprovechar "una oportunidad importante para recortar distancias". Para lograrlo deberán frenar al Sevilla, al que el zaguero define como "un gran equipo" que, a su juicio, no acusará ni las bajas ni el anuncio esta semana de la marcha de Monchi al final de temporada.

"El equipo está haciendo grandes partidos, a veces no acompañados por los resultados, estamos en buena dinámica", ha señalado el central, que explica que los rojiblancos deben ser ambiciosos y tener en mente únicamente lograr los tres puntos. "Si vas pensando en el empate pierdes", valora acerca de un duelo en el que Rubi no podrá contar con Čop, baja de última hora por una sobrecarga en los isquiotibiales que le ha impedido completar el entrenamiento.

Amorebieta, que contribuirá a fortalecer el juego aéreo sportinguista y la defensa del balón parado, una faceta en la que asume el poderío hispalense, tiene clara la hoja de ruta a seguir. "Lo que nos puede favorecer es salir en la misma dinámica en la que hemos salido contra el Granada y el Valencia", ha apostillado.