Sporting

fotogalería

Nacho Cases trata de arrebatar un balón a Vietto en El Molinón. / AFP

sporting

El Sporting multiplica su atención

  • Los gijoneses, con los ojos puestos en Anoeta, La Rosaleda, Mestalla y Los Cármenes

  • Cinco de los seis últimos clasificados se medirán esta jornada a equipos enclavados entre los siete primeros

Arrancó ayer la jornada 29, que presenta una serie de emparejamientos altamente inestables y potencialmente explosivos. La parte baja de la clasificación entra en combustión entre hoy y mañana, con media docena de encuentros que afectan de lleno al Sporting, empezando por el que jugará el mismo equipo de Rubi mañana en el Ramón Sánchez Pizjuán. La cuenta atrás comienza con el primer partido de los últimos diez, la franja en la que los sabios del fútbol determinan la resolución de los campeonatos en todos sus extremos.

El fin de semana anuncia curvas porque cinco de los seis últimos clasificados se medirán a equipos enclavados en la noble clase de los siete primeros. Por eso, la jornada promete un salto de calidad para el equipo que logre sumar, algo que no parece sencillo, dentro de un sábado y domingo de nervios y orejas cosidas a los transistores. En la dominical, el Sporting, que ha arañado cinco puntos en las cinco visitas que ha disputado con Rubi como entrenador, asomará por el campo sevillano con lo sucedido en la visita del Leganés a Anoeta y en el partido del Málaga ante el Atlético en La Rosaleda bien masticado.

El más madrugador será Osasuna, quizá el que menos opciones tiene de reengancharse a la lucha por la permanencia, descolgado a quince puntos ya del Leganés y mirando de forma descarada a la próxima temporada en Segunda. El conjunto rojillo, que contribuirá a desperezar el sábado frente al Athletic en El Sadar, plantea la cita más descafeinada en principio de las seis, aunque los navarros tienen mucho que decir en este desenlace de la temporada y su imagen en cada partido será sintomática. En cinco jornadas, el Sporting se plantará allí.

Más picante lleva la visita del Leganés al campo de la Real Sociedad, hoy a primera hora de la tarde. El equipo 'pepinero' representa ahora mismo la referencia más cercana para el Sporting con la permanencia, que se encuentra a cinco puntos. No llega en mal momento el Leganés, que ha encadenado una victoria y dos empates en los últimos partidos, aunque visita al sexto clasificado, que se agarra con uñas y dientes a su situación europea.

El desplazamiento del Atlético a La Rosaleda promete también alto voltaje. Aunque mantiene una renta de seis puntos con el Sporting, el Málaga necesita de forma desesperada un chute revitalizante porque a la vuelta de la esquina, sin digerir lo que suceda esta noche, tendrá que plantarse el miércoles en El Molinón dentro de un enfrentamiento a cara de perro y que figura con borde de oro en las cuentas de Rubi.

En la cartelera de mañana

La lucha por la permanencia seguirá en la cartelera de mañana. Al margen del encuentro que se disputará en el Sánchez Pizjuán, el Deportivo visitará Mestalla en otro partido explosivo y el Granada cerrará el domingo recibiendo al Barcelona, en persecución del Real Madrid unas jornadas antes del clásico. La victoria del Sporting en Sevilla cotiza al alza este fin de semana, sobre todo para abrazar el anhelado escenario que persigue Rubi de situarse a un partido de la salvación.