Sporting

sporting

El Sporting resiste en el Pizjuán

fotogalería

/ AFP

  • La defensa rojiblanca completó una sobresaliente actuación con un gran Cuéllar

Rubí no firmaba el empate antes de comenzar el partido ante el Sevilla, pero visto lo visto sobre el terreno de juego, el reparto de puntos no es un mal resultado. El Sporting logró un valioso empate en el campo de uno de los mejores equipos de la temporada y deja al Málaga, próximo rival en visitar El Molinón, a cinco puntos.

Iván Cuéllar volvió a demostrar que no hay debate posible en la portería rojiblanca. Él es el dueño del arco del Sporting pese a que Mariño es un excelente guardameta. El extremeño brilló por encima del resto con permiso de Babin, que también destacó en la zaga sportinguista.

Los hombres de Rubí resistieron los continuos ataques del cuadro andaluz. La mejor ocasión del partido la tuvo Vitolo nada más comenzar el segundo periodo, pero se encontró con ‘Pichu’ que sacó su mano derecha cuando el Pizjuán cantaba gol.

La apuesta del técnico catalán fue la de introducir a Xavi Torres en el centro del campo junto a Vesga y Sergio. No salió mal. Torres estuvo a la altura y junto a sus dos compañeros contuvo al rival durante gran parte del encuentro. Hoy al equipo le tocó defender y no disfrutar tanto del ataque.

Más Sporting

Carlos Castro, que repitió titularidad, y Burgui no lo habrán pasado bien. Apenas se tuvieron protagonismo, pero el motivo no fue otro que la superioridad de un rival que por algo está en lo más alto de la clasificación. La mejor sensación que dejó el Sporting es que está unido en la lucha por la salvación y que ha podido puntuar lejos de El Molinón tras ganar al Granada y antes de enfrentarse a un Málaga que con el paso de la semanas se está complicando su continuidad en Primera División.

Pese a que el Sevilla necesitaba ganar e intentó asustar al Sporting desde el primer minuto, el equipo gijonés plantó cara desde el pitido inicial. Rubi ha formado un muro con un sistema que obliga a los rivales a rozar la excelencia para marcar. El cuadro de Sampaoli vive una crisis de resultado y el conjunto rojiblanco agrandó la herida del ahora cuarto clasificado con un partido más práctico que vistoso.

Ahora toca ganar al Málaga y dejar a los andaluces a dos puntos. El Molinón volverá a dictar sentencia. Después de empatar en Sevilla, no queda otra que demostrar que el Sporting se quiere quedar en Primera.

Directo

Nosotros nos despedimos ya. Muchas gracias por acompañarnos en esta retransmisión y les esperamos en el próximo partido, que será este miércoles, ante el Málaga, un rival directo en la lucha por la permanencia ¡Pasen unas muy buenas tardes!

Repasemos la clasificación, con 27 puntos se encuentran ahora mismo el Deportivo (con un partido menos), el Málaga y el Leganés. El Sporting suma 22, por lo que la salvación para los rojiblancos se mantiene a cinco puntos.

Aguantó el asedio el Sporting en esta segunda parte, ya que el Sevilla se volcó en ataque sobre todo en los últimos veinte minutos de partido. También tuvo Cuéllar una buena intervención al inicio de la segunda mitad, al estirarse a la cepa del poste para despejar un disparo de Vitolo.

Min. 90+6. Final del partido en el Pizjuán. Sevilla, 0 - Sporting, 0.

Ya se han cumplido los cinco minutos de añadido.

El disparo de Nasri... despeja Traoré.

El balón colgado... no llega nadie al balón.

Min. 90+4. Córner a favor del Sevilla.