Sporting

Cop, fuera de la lista por molestias en los isquios

  • El técnico catalán, que recupera a Amorebieta, reduce riesgos con la convocatoria de Juan Rodríguez y descarta a Víctor Rodríguez

El parón de la competición abría un periodo aparentemente tranquilo para el Sporting, posibilitando una agradable reflexión tras la victoria ante el Granada, un pequeño oasis dentro de la delicada situación clasificatoria del equipo, pero finalmente se ha convertido en un trayecto de incertidumbre, con muy poco respiro para los servicios médicos.

Si el Sevilla se reconoce mermado por las bajas de Mercado, Rami y el sancionado Escudero, el Sporting comparecerá hoy en el Sánchez Pizjuán con bajas y dudas. La inclusión en la lista de Fernando Amorebieta, superados sus problemas en la zona costal, le señalan el camino hacia la titularidad, aunque por si las moscas Rubi alistó para la causa al gallego Juan Rodríguez, que viajó en una lista de veinte futbolistas, incluyendo a los tres porteros.

Contra el regreso de Amorebieta, Rubi perdió en el último entrenamiento de la semana a Duje Cop. Había detectado el técnico catalán algo de fatiga en el delantero tras su periplo con la selección de Croacia, con la que disputó noventa minutos esta semana, pero fueron unas molestias en los isquiotibiales izquierdos las que redujeron el pulso en ataque a la disyuntiva Traoré y Castro.

Con las ya consabidas bajas de Meré y Douglas, sancionados por empacho de tarjetas, Borja Viguera, Moi Gómez y Afif también se quedaron en Gijón por criterio médico. Junto a ellos, por decisión técnica, Víctor Rodríguez.