El Comercio
Sporting

«Las cosas se están haciendo bien y los resultados tienen que llegar»

Amorebieta observa el balón junto a Cop, con Sergio y Carlos Castro de espaldas.
Amorebieta observa el balón junto a Cop, con Sergio y Carlos Castro de espaldas. / DAMIÁN ARIENZA
  • Amorebieta, que regresa a las órdenes de Rubi en Sevilla tras dos jornadas de ausencia, se muestra ambicioso y señala que «si vas pensando en el empate, pierdes»

En plena cuenta atrás liguera, acentuada por la necesidad de recortar una desventaja de seis puntos para alcanzar la anhelada permanencia, no hay tiempo en el Sporting para las reincorporaciones paulatinas de los elementos que han compuesto la columna vertebral de sus alineaciones a lo largo de la temporada. La baja por sanción de Meré en Sevilla la suplirá Amorebieta, que pone de relieve el escaso margen para la tregua en esta fase de campeonato al regresar al once inicial pese a completar solo dos entrenamientos con sus compañeros en los último veintisiete días.

«Es cierto que vengo de estar tres semanas y media parado, pero estoy bien», atajó ayer el central hispanovenezolano, cuarto jugador rojiblanco con más minutos esta temporada y en el dique seco las dos últimas jornadas por una lesión muscular. En su período de baja, el zaguero forjado en Lezama observó al conjunto gijonés «creciendo», reforzado en su convicción de eludir el descenso, como se desprende de sus palabras. «Veo al equipo con ganas y la ilusión de salir de ahí abajo», confesó antes de citar en reiteradas ocasiones el triunfo de la pasada jornada ante el Granada como el espejo en el que se debe mirar el vestuario sportinguista para afrontar el duelo de este mediodía en el Sánchez Pizjuán.

«Las cosas se están haciendo bien y los resultados tienen que llegar», proclamó el zaguero nacido en Venezuela y criado en Vizcaya, que considera que «hay que seguir en esa línea». «El equipo está haciendo grandes partidos, en algunos no hemos tenido la fortuna de puntuar más a pesar de haber jugado mejor que los rivales, pero estamos en una buena dinámica», añadió el férreo zaguero, que cree que si mantienen el nivel de juego desplegado en los dos últimos encuentros las alegrías en forma de marcadores favorables continuarán llegando.

Para lograrlo y enlazar dos triunfos consecutivos por primera vez esta temporada, el conjunto dirigido por Rubi deberá superar el Sevilla, para Amorebieta «un gran equipo con grandes jugadores», al que según su criterio los bajas no convertirán en un adversario menos fiero. «Se nota en la tabla, que están ahí arriba, pero tenemos que salir a por todas», indicó el central sportinguista, que ve en el choque que albergará el feudo nervionense «una oportunidad más de recortar distancias» y cree que el conjunto gijonés «está capacitado» para aprovecharla.

Los andaluces llegan a la cita tras una semana marcada por lo relativo a los despachos al anunciar Monchi su decisión de dejar el club cuando finalice la temporada, a lo que se suma la mala racha de resultados del cuadro que entrena Sampaoli. Una coyuntura que pretende aprovechar el Sporting. «Lo que nos puede favorecer es salir en la misma dinámica en la que hemos salido en partidos como el día del Granada y del Valencia. Si estamos al nivel que hemos estado en partidos anteriores vamos a sacar algo positivo y hay que ir con esa mentalidad», expuso Amorebieta, que aportará su espigada figura al dispositivo defensivo ideado por Rubi para minimizar el peligro aéreo a balón parado del Sevilla.

«Es un equipo muy potente en ese aspecto, pero si hacemos el trabajo que hemos hecho entrenando lo vamos a saber contrarrestar», aseguró el central, ambicioso como su entrenador y esperanzado en poder sumar por partida triple hoy. «Si vas pensando en el empate, pierdes. Hay que ir a ganar y, si no se gana, empatar», concluyó.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate