El Comercio
Sporting

Una victoria para quedarse a un partido de la salvación

  • Los rojiblancos saldrán al césped del Pizjuán a seis puntos del Málaga y del Leganés, que arañó un empate en Anoeta ante la Real Sociedad

Aunque se asume la especial complejidad del encuentro de hoy en Sevilla, una victoria del Sporting se traduciría en un movimiento clave para los intereses rojiblancos. Quería Rubi situarse a un partido de la permanencia y, si abraza este mediodía los tres puntos en Sevilla, se quedará a ese margen de dos equipos, Leganés y Málaga, empatados con 27 puntos, a la espera de ver qué sucede con el Deportivo -con los mismos puntos- en Mestalla, con el aliciente del partido del miércoles en Gijón ante el nuevo equipo de Míchel y la visita del Real Madrid a Butarque en la misma jornada.

La de este sábado fue una jornada sin mucho contratiempo para las cuentas del Sporting, que subirá mucho su cotización en las apuestas por la permanencia con un triunfo. En cualquier caso, el susto a la clase más modesta de la categoría estuvo a punto de darlo el Leganés, ambicioso en Anoeta, donde arañó un punto que le sitúa a seis del Sporting, pendiente de la cita de hoy del Pizjuán. Los 'pepineros' olisquearon la oportunidad con las bajas en las filas locales de jugadores como Vela, Illarramendi o Zurutuza, y Szymanovski trasladó los nervios a la parte baja con su gol y una muy buena primera parte de los visitantes. Enmendó su camino la Real Sociedad en la segunda y Juanmi empató el partido (1-1).

El Atlético, mientras, sacó su partido adelante frente al Málaga en La Rosaleda, gracias a los goles de Koke y Filipe Luis (0-2). Los andaluces llegarán el miércoles a El Molinón con todas las luces de alarma encendidas.

Totalmente desahuciado se encuentra ya Osasuna, hundido a 16 puntos de la salvación y que ayer perdió en la visita del Athletic a El Sadar (1-2). Al Sporting le conviene, en cualquier caso, no perder de vista al equipo 'rojillo', que será un elemento clave en la lucha por la permanencia. En estas nueve jornadas, Leganés, Sporting, Deportivo y Granada, por este orden, tendrán que pasar por El Sadar. El equipo nazarí, por su parte, recibe hoy al Barça.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate