El Comercio
Sporting

«Es importante acumular tres semanas sumando»

Rubi da instrucciones a sus futbolistas durante un lance del encuentro.
Rubi da instrucciones a sus futbolistas durante un lance del encuentro. / PALOMA UCHA
  • Rubi destaca el buen papel del Sporting en los últimos partidos fuera de casa, aunque evita cualquier euforia: «Seguimos estando a cinco a puntos»

El empate en el Sánchez Pizjuán dejó una lectura positiva para Rubi. El técnico rojiblanco afirmó que, para su equipo, «es importante acumular tres semanas seguidas sumando», en lo que es la segunda mejor racha del Sporting en lo que va de temporada, después de los siete puntos obtenidos en las tres primeras jornadas.

El catalán, no obstante, reconoció que sus jugadores tuvieron que hacer un enorme despliegue «a nivel de organización, de trabajo y de esfuerzo» para sacar un resultado positivo ante un rival al que definió como «un grande».

Rubi explicó que llegó a ver posible la victoria de los suyos: «En la primera parte hemos tenido algunas situaciones muy claras en contraataques e incluso en alguna jugada que hemos llegado tirando paredes y entrando por dentro». En cuanto a la segunda mitad, el preparador catalán aclaró que intentó contrarrestar el dominio sevillista con los cambios: «Tenía la esperanza de que la gente que salió de refresco nos pudiera dar un poquito más de llegada arriba. No ha podido ser, pero al menos han cumplido en defensa».

Una de las peores noticias del encuentro la dejaron las cuatro bajas que tendrá el Sporting el miércoles frente al Málaga por los jugadores que vieron en el Pizjuán la quinta tarjeta de su ciclo de amonestaciones. Rubi lamentó que «algún día tenía que pasar», al contar el equipo rojiblanco con varios jugadores apercibidos. Aun así, el entrenador rojiblanco aclaró que no entraba en sus planes reservar jugadores para evitar una hipotética sanción: «Hemos venido aquí y hemos puesto a la gente que estaba apercibida porque creíamos que tenían que jugar sabiendo que eso podía afectar al siguiente partido. Es una pena, porque el partido del miércoles es importante, pero tenemos que asumirlo con la gente que tenemos porque seguro que lo van a hacer bien».

En cuanto a la actuación arbitral, Rubi dejó entrever cierto malestar con el penalti señalado en la primera mitad a favor del Sporting y que luego se corrigió: «Pita fuera de juego, pero la falta la hay igualmente. A lo mejor el fuera de juego es antes, después... No lo sé». No obstante, el catalán confesó haber visto también «alguna situación en que nos ha dado el balón en la mano dentro de nuestra área», por lo que considera que el árbitro no influyó en el marcador. «No me quiero quejar solo de lo que ha habido en un lado porque a lo mejor en el otro ha habido alguna circunstancia un poco extraña», reconoció.

Preguntado por la buena imagen que está dando el Sporting en sus últimas citas a domicilio, Rubi valoró que «el equipo está demostrando que fuera de casa se le atraganta a todo el mundo, excepto el día del Nou Camp», aunque «eso no sirve de nada si te piensas que con eso vas a sacar partidos seguro».

El técnico rojiblanco calificó el partido contra el Málaga como «una nueva oportunidad» para seguir sumando, consciente de las buenas sensaciones que le transmite el grupo: «La plantilla está muy enchufada, con una confianza importante». En ese sentido, Rubi explicó que «el equipo lleva ya muchas semanas haciéndome ser optimista, pero también tengo que ser realista», ya que la mejoría no está aún siendo suficiente. «Seguimos a cinco puntos», lamentó.

Rubi, por último, reconoció que espera El Molinón presente el miércoles un aspecto parecido al día del Granada. «Estoy seguro que no nos fallarán porque no lo han hecho nunca, ni cuando no les hemos brindado un buen partido», finalizó el entrenador del Sporting.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate